COMO SE RECUERDA HACE UNOS DÍAS LA PROFESORA ISABEL SOBERO REVELÓ QUE LA DENUNCIÓ ANTE LA DREC
La directora del Centro de Educación Básico Especial (CEBE) “San Antonio” ubicado en Bellavista, Amparo Boggiano Sandoval realizó sus descargos frente a las graves acusaciones que realizó días atrás la profesora Isabel Sobero Ibarra quien la sindicaba como una persona que había
cometido falta ante el Ministerio de Educación.
Como se recuerda Isabel Sobero, dijo que la directora Boggiano habría recibido cerca de 25 mil soles este año y no habría dado el reporte de
las cuentas, ni mucho menos indicado en que se gastó el dinero. Pues ella sería la única persona que maneja directamente la plata.
Cabe indicar que estos 25 mil son producto de la partida del Gobierno Central que ascienden a S/.11 mil, sumados a los S/.5 mil que lesentregó
la Sunat como donativo y un promedio de S/.14 mil (dinero anual que aportan los padres de familia de los casi 200 alumnos). ¿En qué se gasta, nadie lo sabe?
LA FALTAS POR LA CUAL FUE DENUNCIADA LA DIRECTORA ANTE LA DREC
Isabel Sobero expresó que la directora habría incurrido en una falta grave al colocar a una profesora contratada de nombre Erika M. Huamán Carazas como asesora académica, cuando ella fue contratada por la Dirección Regional de Educación como profesora de aula.
Otro de los problemas era la falta de APAFA pues desde el 2005 no tendrían un presidente, este es el motivo principal por el cual la directora maneja totalmente el dinero antes mencionado. Según relató Isabel Sobero, en reiteradas ocasiones le pidieron a la directora que convoque a Apafa, pero la misma hacia caso omiso.
Sobero además agregó que la directora del CEBE San Antonio devolvió el programa del vaso de leche a la Municipalidad de Bellavista. “Ella está yendo en contra de la alimentación de los niños” agregó Sobero.
LA DIRECTORA BOGGIANO SANDOVAL SE DEFIENDE
En cuanto al tema de la APAFA, la directora Amparo Boggiano aclaró que ya no cuenta con esta asociación porque los padres de familia que habían sido tesoreros desaparecieron con el dinero recaudado, perjudicando a los alumnos del centro educativo.
“Tuvimos malas experiencias porque muchos padres desaparecieron con el dinero, incluso cambiaron de dirección, fue por eso que en asamblea con los padres de familia, se decidió ya no trabajar con Apafas sino con Comités de Aula” indicó la directora.
Ante la denuncia de haber puesto a Erika M. Huamán en el área de asesoría académica a una profesora contratada por la DREC, refirió, “La profesora Huamán tiene cuatro años de experiencia, ella cumple 40 horas y le pagan por 30, está dando más de su tiempo y ningún profesor se ha quejado”.
Sin embargo, también declaró que tal vez podría estar incurriendo en una falta porque le encargó el apoyo en el área de asesoría académica, pero solamente a nivel interno más no por resolución del Ministerio de Educación.
“Yo le encargo esta función de forma interna, no por resolución ministerial, tal vez ahí si estuviera incurriendo yo en una falta, además, la norma dice que se le puede contratar pero no se le puede
destacar a otra institución educativa. Si yo hubiera hecho eso sí estaría en una falta”, declaró.
De otro lado, también refirió que los profesores que critican su trabajo y hacen este tipo de acusaciones, solo quieren empañar su labor que ha sido impecable por veinte años, desde 1992 que asumió el cargo de directora del CEBE San Antonio.
Publicar un comentario Blogger Facebook