Para ello estuvo presente Lucio Morales Huete, Presidente de la Central Única y Asociación de Cooperativas del Proyecto Especial Ciudad Pachacutec de Ventanilla, como también otro dirigente vecinal Antonio
Abad Antón Quiroga Presidente de la Asociación de Vivienda Cosmovisión y Mirtha Hernández secretaria de organización quienes se mostraron contrarios a la ley 28703 la cual permitiría la reversión de terrenos.
“Nosotros hemos denunciado al congresista Pedro Spadaro ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, por haber presentado un proyecto para facilitar la reversión de terrenos donde el Gobierno Regional se convertirá en el único ente que pueda expedir títulos”, expresó Lucio Morales.
Todo el problema inició a finales del periodo de Alejandro Toledo cuando se creó la ley 28703, pues en su artículo 11 menciona que se podrá reconocer los asentamientos humanos a partir de la fecha y todo este poder recaería en manos del Gobierno Regional del Callao.
Asimismo en el artículo 12 menciona que las personas que realicen invasiones serán denunciadas por el Gobierno Regional, el cual interpondrá acciones legales. Para los dirigentes vecinales de Pachacutec esto sería un abuso por que la entidad regional podrá hacer lo que le plazca con estos terrenos.
Por su parte el abogado Antonio Abad Antón Quiroga mencionó que no hay inconvenientes si se les quiere entregar títulos de propiedad a las personas que viven en Pachacutec. Pero todos los lotes ya estarían inscritos para ser revertidos. Tienen todo el apoyo del Poder Judicial y la Fiscalía, esto implicaría que no hay derecho a reclamo porque al ser inscritos no hay delito de usurpación.
CULPAN DE MAFIOSOS A LAS AUTORIDADES CHALACAS
En una anterior entrevista con Lucio Morales el indicaba que el congresista Pedro Spadaro, el Presidente Regional Félix Moreno e incluso el alcalde distrital de Ventanilla y el del Callao estarían involucrados porque ese proyecto beneficiaba directamente al partido Chim Pum Callao y los tildó de “MAFIOSOS”.
Asimismo metió en el mismo saco al congresista nacionalista Rogelio Canches pues el también apoya el proyecto de reversión de terrenos al cual califico como “FAVORES POLÍTICOS”, porque la mayoría de su familia del mencionado congresista está inmerso en política.
El dirigente vecinal también mencionó que según el Decreto Supremo 012 en su articulo 5 especificaba que todas las ventas de terreno para zonas industriales un 50% sería destinado para mejora de Pachacutec, de la cual aseguran los vecinos nunca han visto. Motivo por el cual los tildo de “CORRUPTOS” a los funcionarios regionales.
VECINO PACHACUTEÑO DEFENDIO LA LEY 28703
No todo fue acusación e insultos, pues un vecino de Pachacutec que anteriormente también ha sido dirigente vecinal llamado Juan José Escobar explicó que la ley se viene interpretando de forma errada pues en ningún momento la Ley 28703 indica que se les quitará sus terrenos a las personas que residen en dicha zona, pues algunos ya llevan 10 a 12 años.
Tras estas declaraciones otro vecino de Pachacutec mediante llamada telefónica manifestó conocer a Lucio Moales y lo calificó como corrupto pues según expresó este le habría vendido un terreno que ya estaba ocupado. Al lo cual el señor Morales desmintió tajantemente estas acusaciones.
Al parecer este problema tiene para rato, pero al final de la entrevista todos los dirigentes llegaron a la conclusión que tenían que trabajar por el bien de Pachacutec, si fin primordial era lograr los ansiados títulos y las redes troncales para que puedan tener aguan potable.
Publicar un comentario Blogger Facebook