Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

CNM volverá a evaluar a magistrados por aceptar hábeas corpus a presunto arcotraficante El presunto narcotraficante Roger Poémape Chávez vuelve al ojo de la tormenta por un caso de narcotráfico que se le siguió y en el que estarían involucrados los jueces superiores del Callao, Daniel Peirano y Gastón Molina quienes archivaron una denuncia de lavado de activos en su contra gracias a un hábeas corpus que presentó su defensa. 

 El Concejo Nacional de la Magistratura evaluará a ambos magistrados aduciendo que el pedido de amparo que motivara el archivamiento del caso fue realizado de manera irregular. Esto podría ser motivo de cese de los jueces. En una anterior oportunidad la Cuarta Sala Penal del Callao se negó a abrir un proceso judicial en contra de Róger Poémape por el delito de tráfico ilícito de drogas. Motivo por el cual la procuradora antidrogas, Sonia Medina Calvo, interpuso una queja ante la Corte Suprema. Pero este no sería el único caso en el que Poémpae libraba de una denuncia, pues la Tercera Sala Penal del Callao habría acogido otro hábeas corpus del denunciado, con el propósito de archivar una investigación de lavado de activos. Afortunadamente, la procuradora interpuso un Recurso de Agravio Constitucional contra la Tercera Sala Penal del Callao, finalmente el Tribunal Constitucional le dio la razón a Medina y ahora el caso se encuentra en la Sala Penal Nacional. Peor aún fue el archivamiento del caso de homicidio que pesaba en su contra donde fueron descuartizados y asesinadas dos personas: José Prieto Moreno y Ángel Castillo Benítez. Nuevamente el Poder Judicial del Callao lo libró a pesar que la Divincri concluyó que el autor intelectual era Poémape.

Publicar un comentario Blogger

  1. QUE DIOS HAGA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  2. CON RELACION A ESTE TEMA SE ENCUENTRA EL HABEAS CORPUS INTERPUESTO ANTE EL DECIMO JUZGADO PENAL DEL CALLAO, DOCTORA MARIA GUADALUPE VALENCIA CHAVEZ, EN VACACIONES CUANDO ESTABA A CARGO DE LOS JUZGADOS PENALES, EN LA QUE SENTENCIO A FAVOR DEL DOCTOR CESAR HINOSTROZA Y CONFIRMADO POR LA TERCERA SALA PENAL DEL CALLAO EN CONTRA DEL MINISTERIO PUBLICO.

    ResponderEliminar

 
 
Top