Ex presidente de Corpac:
El extitular del MTC, Enrique Cornejo, señaló que el moderno sistema de aterrizaje con niebla del aeropuerto debió ser instalado a fines de diciembre y advirtió que existen riesgos en el despegue y aterrizaje de vuelos, mientras el terminal aéreo permanezca en esta situación.
Asimismo, expresó que en el primer semestre del año pasado se tomó la decisión de adquirir el sistema de radioayuda ILS, para elevar al Jorge Chávez de categoría II a III.
Agregó que con la compra de equipos, también se requirió instalar nuevas antenas y luces, "y eso implicaba interrumpir los viajes". Precisó que tomaron la decisión de esperar a octubre para que en paralelo se realice el mantenimiento de las pistas y el cambio del sistema de aterrizaje.
Sin embargo, el ex presidente de Corpac, Julián Palacín, corroboró lo dicho por Cornejo sobre que la instalación debió realizarse en diciembre pero no del 2011 sino del 2009. “La demora fue de Cornejo y sus asesores que de aviación no sabían nada”, dijo.
“Lo que no conoce el ex ministro aprista, es que el motivo de los trabajos actuales (del 9 al 20 de enero) es la calibración de los parámetros de sensibilidad del equipo ILS que fue instalado en diciembre, en paralelo a la instalación de luces y recapeo de la pista” fustigó Palacín.
Para el ex presidente de Corpac, la empresa estatal viene cumpliendo el plan de trabajo y su respectivo cronograma, el mismo que fue comunicado en forma oportuna a LAP y a las compañías aéreas con la finalidad que el ILS III este operativo en marzo que, según el histórico meteorológico, es el mes más complicado con presencia de niebla.
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