Operarios municipales recorrerán a diario La Punta, Chucuito y Cantolao
Un grupo de operarios de limpieza permanecerá durante la temporada de verano en las playas del Callao, con la finalidad de recoger los desperdicios y desinfectar las áreas que podrían ser foco de contaminación.
El gerente general de la empresa de limpieza municipal Eslimp Callao, Joaquín Cochella, detalló que el personal, 12 en total, se ubicará en los balnearios de La Punta, Chucuito y Cantolao, playas donde la población suele bañarse en esta época del año.
“En los meses que no hay afluencia de público, nuestro personal recolecta basura y desinfecta las playas tres veces a la semana. Ahora esta labor se efectuará de forma permanente en los tres primeros meses del año”, indicó.
Aseguró en ese sentido que las playas del Callao están listas para recibir a diario a miles de visitantes, sin embargo, como mencionó, los operarios de limpieza realizan diferente labor en los balnearios no aptos por el público, como Márquez y Oquendo donde recogerán los residuos de construcción dejados por triciclos y camiones.
“Nosotros hacemos uso de maquinaria pesada para recoger los desmontes cada quince días en aquellas playas que son catalogadas como no aptas para la población”, puntualizó.
si fuera verdad tanta belleza
ResponderEliminar