Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Cayó al mar luego de que su bote fuera abatido por la violencia de las olas

Un pescador artesanal murió ahogado luego de caer del bote en el que realizaba su jornada en compañía de otro hombre, quien no pudo rescatarlo debido a la ferocidad del mar del Callao.

Jorge Soto Nole (59), quien desapareció la madrugada del martes, fue encontrado sin vida la tarde del mismo día en la playa ‘La Siberia’, donde quedó luego de ser arrastrado por sus colegas antes de que se perdiera a la deriva.

Según se informó, la víctima se encontraba con el también pescador José Luis Ramos. Ambos realizaban su faena en la chalana ‘Jorgito’ cuando el fuerte oleaje golpeó duramente su nave. Uno de los hombres fue despedido hacia la bodega, mientras que el otro cayó a las aguas sin posibilidad de ser rescatado.

“Un ola lo ha metido al señor a la bodega y otra lo ha sacado a mi hermano, lo ha botado al agua y cuando pidió el cabo para que lo rescataran, ya la ola se lo había llevado”, explicó Carlos Soto, hermano de la víctima.

Los familiares llegaron hasta el lugar del hallazgo y reconocieron el cadáver. Antes de ello estuvieron en la Capitanía de Puerto del Callao para pedir ayuda, pero debido a la neblina que afecta la zona, el rescate no pudo iniciarse.

Según se reveló, esta no fue la primera vez que ambos pescadores afrontaban una situación similar. En octubre pasado, sobrevivieron a un naufragio en las costas de Ancón, sin embargo, esta vez Soto Nole no corrió la misma suerte. Su cuerpo fue llevado a la morgue para las pericias respectivas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top