Empresa DP World respondió a cuestionamientos sobre su operatividad en el primer puerto
Gerente legal de la empresa mencionó que sí se han cumplido con los compromisos asumidos con el Estado
El gerente legal de DP World (DPWC), operador del Muelle Sur del puerto del Callao, Francisco Román, aclaró que ha cumplido estrictamente con todos los compromisos asumidos con el Estado Peruano respecto al contrato de concesión del puerto.
Ello en respuesta a las recientes declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, quien advirtió que las empresas que administran el puerto del Callao vienen incumpliendo los contratos de concesión que tienen suscrito con el Estado.
El representante de DPWC expresó su extrañeza por las versiones referidas a que el Muelle Sur estaría incumpliendo el contrato de concesión al no construir una expansión de este terminal marítimo por haber superado el 70% de ocupabilidad.
“El Muelle Sur tiene una línea de atraque de 650 metros lineales junto a 6 grúas pórtico súper post panamax, lo que le permite atender en el menor tiempo posible grandes naves a full capacidad de carga, cada una de las grúas pórtico moviliza más de 30 contenedores por hora, permitiendo que nuestra tasa de ocupabilidad esté por debajo del 70%”, aclaró.
Respecto a que la empresa concesionaria ya estaría obligada a iniciar la segunda fase de inversiones en dicho muelle, precisó que el contrato de concesión del Muelle Sur hace una vaga referencia a una “expansión potencial”, razón por la cual requerirá de precisiones adicionales en cuanto a su tiempo y forma de ejecución.
La empresa APM Terminals, que opera el Muelle Norte, también ha recibido duras críticas sobre su trabajo pues, al parecer, la cantidad de contenedores trabajados habría bajado en promedio considerablemente.
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