Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Padres acusan a presidenta de APAFA del colegio Fermín Ávila de llevarse todo el dinero
Consternados, se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa I.E.I. Fermín Ávila del Centro Poblado Mi Perú, tras denunciar una presunta estafa por parte de la presidenta de la APAFA, a quien pagaron por unos talleres escolares que nunca recibieron sus niños. La suma de los pagos superaría los 18 mil soles.

Los indignados padres manifestaron que, por niño, se entregó S/.52 a la presidenta de esta Asociación de Padres de Familia, identificada como Esther Durand Laithet, por concepto de matrícula, taller de psicología y danzas que se realizarían en el mes de abril, sin embargo los meses pasaron y nunca se concretaron estas clases, a pesar de que en el momento de inscribir a sus niños al colegio se les entregó un recibo por el pago.

“En esta institución somos cerca de 400 padres los que hemos pagado para que nuestros hijos puedan acudir por las tardes a estos talleres, pero hasta la fecha no ocurre nada. Nos sentimos muy molestos, porque ahora nos hemos enterado que la señora Durand ya no vive en la dirección que nos dio, al parecer ha cambiado de domicilio”, señaló Pilar Nora García, una de las madres agraviadas.

Los padres confirmaron que la presidenta de la APAFA está como ‘no habida’, ya que cada vez que la buscan en su domicilio o la llaman a sus teléfonos no la pueden ubicar por lo que exigen una pronta explicación a este vergonzoso suceso.

“A nosotros nos obligan a pagar APAFA y si no pagamos, no nos dan vacante para matricular a nuestros hijos. Exigimos una explicación, nos sentimos traicionados, estafados”, señaló el padre de familia Jorge Medina.

Por su parte, Silvia Salinas, directora de la institución educativa estatal manifestó que se encuentra muy sorprendida con este hecho, ya que de un día para otro la presidenta de esta asociación dejó de asistir a las asambleas, incluso mencionó que la hija de Durand Laithet, quien también estudia en el mencionado colegio, no acude a sus clases educativas desde hace aproximadamente un mes.

“Me siento muy consternada ante este lamentable suceso, yo no sabía nada de estos manejos, me sumo al llamado que hacen los padres de familia y exijo que devuelva todo el dinero de los padres”, manifestó.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top