Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Empresario denunció recibir llamada de advertencia por no cancelar "cupo" de 200 mil soles
Un gran susto se llevaron los vecinos de la calle Duilio Poggi en el distrito de La Perla, tras la detonación de un artefacto explosivo colocado frente a una vivienda, que funciona como las oficinas de la empresa Coplastic Group, dedicada a la fabricación de coberturas plásticas para minas y túneles.

Eran aproximadamente las 12 y 30 de la madrugada del último sábado, cuando parte de las rejas y el muro de concreto del frontis de la vivienda ubicado en la Mz. B Lt. 9 quedaron destrozados tras la explosión ocurrida en la tercera etapa de la urbanización Altamar.

Los vecinos de la zona, solo escucharon un fuerte ruido y no vieron a ningún sospechoso rondando por el lugar.

Según fuentes policiales, el propietario de la empresa, Moisés Misa Medina (56), denunció haber recibido llamadas en reiteradas oportunidades por parte de una organización delictiva que se identificó como ‘Los Norteños de Trujillo’.

Misa Medina indicó que los extorsionadores lo llamaron media hora antes de la detonación del explosivo a modo de advertencia por no haber cancelado los 200 mil soles que le pidieron como inscripción a cambio de su seguridad y la de su familia.

Ocurrido el hecho, los propietarios ordenaron encadenar la puerta del inmueble sin querer dar declaraciones a la prensa, sin embargo, los vecinos aún sorprendidos por lo sucedido, informaron sobre daños en sus propiedades, algunas de las cuales presentaban vidrios rotos de puertas y ventanas.

“Me encontraba viendo televisión y cuando escuché la explosión salí de mi casa y solo se podía ver humo blanco y la reja de la casa destrozada”, dijo uno de los vecinos del pasaje Duilio Poggi.

Se supo además que personal de la Unidad de desactivación de explosivos de la Policía Nacional se encuentra investigando qué tipo de explosivo fue el que detonó en la puerta de la vivienda del empresario.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top