Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Fuego se expandió rápidamente y redujo a cenizas 15 de estos negocios

Perdieron su único sustento. Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas más de 15 viviendas donde funcionaban chancherías clandestinas que, a pesar de no estar en regla, representaban la única fuente de ingresos para varios vecinos del Fundo San Agustín del Callao.

Debido a la precariedad de las casas y los fuertes vientos, el fuego se expandió rápidamente a lo largo de varias cuadras, y consumió todo a su paso. Así, en cuestión de minutos, las bestias de corral criadas para la venta fueron atrapadas por las llamas.

A pesar de los esfuerzos por rescatarlos, poco se pudo hacer y tanto chanchos, patos y otros animales perecieron. Debido a ello sus dueños perdieron, además de una fuerte cantidad de dinero invertido, su única fuente de ingresos económicos.

Por la triste escena presenciada, un grupo de mujeres no pudo contener las lágrimas. Su dolor estaba justificado pues cada una de ellas perdió aproximadamente 20 animales, los cuales, superarían largamente los 20 mil soles.

“Como cuatro corrales he perdido, vivíamos de eso nomás, todos mis chanchitos y patitos murieron”, dijo una señora al ver su predio reducido a cenizas.

Los bomberos llegaron hasta el lugar hasta con tres unidades, sin embargo, el fuego ya se había extendido a varios de estos negocios clandestinos, y pudo ser controlado sólo después de unas horas.

Según algunos testigos, el incidente se inició debido a que alguien dejó encendida la hornilla de una cocina, sin embargo, para los hombres de rojo, aún se debe determinar de forma oficial las causas del lamentable siniestro.

Los afectados piden la ayuda de sus autoridades pues se han quedado sin un sustento. A pesar de la triste realidad, es necesario precisar que sus negocios eran clandestinos, por lo cual, no tendrían ningún tipo de amparo para afrontar esta penosa situación.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top