Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Cinco son magistrados de Callao y ocho de juzgados penales para reos en cárcel de Lima
El jefe de la OCMA, Enrique Mendoza, inició la investigación disciplinaria de destitución a trece jueces de las Cortes Superiores de Justicia de Lima y del Callao, por irregularidades en el otorgamiento de beneficios penitenciarios a avezados delincuentes.

Según se informó, una investigación preliminar detectó falta de motivación en el otorgamiento de beneficios penitenciarios, lo que permitió la excarcelación de reos de alta peligrosidad.

De los procesados, cinco son magistrados del Callao, y ocho de los juzgados penales para reos en cárcel de Lima.

Aunque la OCMA guardó hermetismo sobre la identidad de los magistrados investigados, fue posible conocer que entre los magistrados chalacos sometidos a proceso se encuentran, Gladys Ilizarbe Alvites, Ramón Vallejo Odría, Cerapio Roque Huamancóndor, William Zavala Mata y Ricardo Pastor Arce.

Mientras que en la Corte de Lima, se trataría de jueces suplentes o provisionales que durante el periodo del ex presidente y juez superior César Vega Vega laboraron en los 24°, 45° y tercer Juzgados Penales.

Entre los jueces que serán investigados en Lima están David Bartolo Serrano, Flor Deur Morán, Demetrio Ramírez Descalzi, María Carrasco Matsuda, Javier Gonzales Tasayco y Asunción Puma León.

También se investiga a dos servidores judiciales. El proceso disciplinario puede terminar con un pedido de destitución del magistrado, de comprobarse las irregularidades detectadas.

Descargo
En los próximos días, los magistrados sometidos a proceso deberán contestar por escrito y oralmente las observaciones hechas por la OCMA a los procesos disciplinarios en los que participaron. La investigación de este tema está en curso.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top