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Estiman que será más barato que construir vías alternas del tren electrico

Construir un Metropolitano III, que conecte las avenidas Faucett, La Marina, Pershing y Javier Prado, y que aligere la congestión de dicho eje vial por el que circulan diariamente unas 600 mil personas, “sería más factible, rápido y económico de ejecutar que una nueva línea del tren eléctrico”, consideró el gerente municipal de Lima, Miguel Prialé.

Según el funcionario, el corredor cruzaría San Borja, Surco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao e integraría el aeropuerto con el centro financiero de la ciudad, y su costo sería de US$250 a 300 millones en inversión pública (infraestructura, paraderos y equipo electromecánico), diez veces menos que los US$2.000 a 2.500 millones que –según se estima– demandaría la línea 4 del tren eléctrico, proyecto con el que comparte gran parte de su ruta.

Sobre esa coincidencia, el funcionario dijo que el corredor de buses está previsto en el Sistema Integrado de Transporte que el municipio proyecta ejecutar. No obstante, consideró que sería “perfectamente compatible un sistema integral con buses y trenes, siempre que exista la decisión del Estado de financiar un metro.

“Si el Gobierno Central tiene esa voluntad, entonces solo tendríamos que ponernos de acuerdo. Que ellos hagan su metro por esa vía y nosotros el Metropolitano II y así le ofrecemos a la ciudad más corredores”, manifestó.

Metropolitano II
En cuanto al Metropolitano II, que también cubrirá la ruta Ate-Callao, dijo que mantiene conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, interesado en tender una línea del tren en ese mismo trayecto.

Prialé se mostró optimista en que la obra pueda empezar pronto, porque ya se tiene la pista lista en las avenidas Grau y Nicolás Ayllón, así como los estudios de preinversión. Estimó que el corredor debería empezar a funcionar en el 2014.

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