Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Adolescentes tendrían varias muertes en su haber y quieren evitar su reclusión en "Maranguita"

Buscan hacer justicia. La Tercera Fiscalía de Familia del Callao está promoviendo acción penal contra el adolescente de 17 años que pertenecería a la facción peruana de la banda internacional “Los Maras Salvatruchas”.

Él, al ser un menor de edad sería recluido en “Maranguita” (así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Familia); no obstante, se busca ingresarlo a un penal de mayor seguridad pues tendría varias muertes en su haber. Vale destacar que este adolescente es el principal sospechoso de haber matado a Julio Huamán de 29 años la semana pasada.

Fue por este hecho que el menor de edad fue detenido en la cuadra 15 de la avenida Japón, encontrándosele además 60 envoltorios de PBC y municiones de armas de fuego.

Dos menores en el Callao

Además de este adolescente de 17 años, también está el caso de “la pulga”, un joven de 15 años que mató a otro muchacho hace unos meses. Otro caso sonado fue el del joven Oscar Barrientos de 19 años quien mató a su padre en febrero a modo de requisito para poder ingresar a la banda salvaje.

Cabe precisar que debido a la afluencia de menores involucrados a esta peligrosa pandilla internacional, el Ministerio Público del Callao se encuentra en actitud vigilante realizando junto a la Policía un trabajo conjunto para detectar a más de estos integrantes.

Por lo pronto, los menores de edad no pueden ser recluidos en una cárcel pues la ley no lo permite; sin embargo, en el Callao se está promoviendo a que estos jóvenes no vayan a centros para menores de edad pues son de alta peligrosidad.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top