Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Coordinadora Vecinal llevó una carta para reclamar sobre el conocido retraso

Una marcha que buscó resolver un conflicto de mucho tiempo es la que se dio ayer en horas de la mañana. La Coordinadora Vecinal de la Región acudió a la sede central de la Contraloría General de la República para entregarle al contralor una carta solicitándole se inicie el proceso de investigación de la obra de ampliación de la avenida Néstor Gambetta.

Un grupo de esta Coordinadora que no es más que una institución a nivel regional que ha asumido el compromiso de la defensa de los derechos de los vecinos y ciudadanos chalacos, se apersonó a la Contraloría esperando resultados positivos para su interrogante.

Es bueno recordar que los representantes de la Coordinadora mostraron su preocupación sobre el retraso de las obras en la avenida en mención, y que llevó a que solicitaran a la Contraloría que investigue las razones reales por las cuales las actividades se encuentran casi paralizadas.

Según denuncian, la remodelación de la avenida Néstor Gambetta está retrazada por obra y gracia del Ministerio de Economía y Finanzas, pese a tratarse de una vía por donde pasan miles de camiones con contenedores de carga y que hoy es un cuello de botella para el comercio exterior peruano.

“Creemos que estos proyectos deben hacerse para beneficiar al país y cuidando que nosotros, los vecinos, no nos veamos perjudicados por su ejecución”, vienen manifestando César López y Walter Carazas, líderes de la organización vecinal.

Según los expertos en el tema, la avenida Gambetta soporta diariamente el peso de 8 mil camiones en los meses de mayor movimiento, de los cuales 5,500 trasladan contenedores. Se estima además que para el 2017 esta cantidad se duplicaría.

La obra con asfalto requiere un financiamiento de S/.355 millones, mientras que si se utiliza concreto esa cifra se incrementaría sólo en S/. 31 millones, es decir, menos del 10% del costo de la obra. Sin embargo, el costo de mantenimiento de la pista en asfalto se elevaría.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top