Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según las cifras del INEI son más de 70 mil casos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en todo el país, sin embargo el 75% de esta cantidad viven en el Callao que es aproximadamente 8,500 casos.
El asesor del consejo de coordinación de la juventud de la Municipalidad de Carmen de la Legua,
Julio Rondinel Cano, señala que según la última información existente es que los casos de esta enfermedad aumentaron de 40,000 a 70,000 infectados desde el 2004.
Asimismo, el profesional comentó que este problema debe ser observado desde un punto de vista regional para hallar una respuesta política que brinde oportunidades a las personas infectadas con el VIH que necesiten acceder a la ayuda humanitaria.
“El año pasado se realizó una campaña contra la discriminación de personas portado-ras del VIH porque existe un problema serio en nuestra región y es triste saber que este tema está asociado a la violencia, al consumo de drogas y a la promiscuidad”, manifestó Rondinel Cano.
El asesor viene trabajando para informar a la población sobre las causas y riesgos de este contagio. Además, informa sobre la planificación de campañas de prevención en las instituciones educativas con un componente distinto a un taller de información ya que existe en Bellavista varios portadores responsables de informar a los estudiantes sobre esta situación.
Remarcó que este objetivo es tratar de generar un cambio
de actitud a la población y no caer en el riesgo de sentirse vulnerable, es importante resaltar que una persona se infecta no por el lugar de procedencia de este si no por la poca información y conocimiento que se tiene de este tema. También hay que tomar en cuenta que las 8,500 personas infectadas con el VIH son aquellas que están registradas, pero que podría haber más casos que se desconocen y muchos de ellos ni siquiera saben que tiene la enfermedad.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top