Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Joven chalaco destaca con innovadora propuesta artística

En el Callao, pocos artistas luchan por la difusión de su trabajo y muchos menos aciertan en el intento. De este modo, conocimos a Joel Merino Coca, un joven artista chalaco, quien hace pocas semanas incursionó con una original muestra, organizada con el apoyo del Municipio de La Punta, donde prevaleció su original trabajo en piedras extraídas de la popular playa de Cantolao.

‘Prensa Chalaca’ conversó con este joven talento, quien a plena flor de su juventud, no dudó en mostrarnos su trabajo y decir que él si cree en el arte en el Callao, a pesar de las dificultades y el poco apoyo de difusión.
“Este tipo de trabajo es una novedad para mucha gente. Todo nació como una necesidad mía de expresar mi arte. Mis padres son artistas y de alguna manera eso también ha influenciado en mí. Aunque antes he trabajo en muchas cosas, ahora me dedico a tiempo completo al arte, la pintura, el dibujo y demás expresiones. Sé que es difícil pero reo que bueno comenzar cuando uno cree en sí mismo, y en su trabajo”, comenta el joven talento.
DEL MAR DE LA PLATA AL MAR DE LAS PIEDRAS
En La Punta, es bien conocida la Playa Cantolao, donde cada año, miles de chalacos disfrutan del verano en sus heladas aguas. Una de las principales características de esta playa, es que en lugar de arena, el paisaje la completan miles de piedras redondas. Esta particularidad, incentivó en Joel, las ganas de utilizarlas como lienzo.
“Hace meses estuve en Mar de Plata, Argentina. Un día, me encontraba en su famosa playa, que es como la nuestra, llena de piedras, y sentí unas ganas tremendas de pintar. Recuerdo que cogí una piedra, y como no tenía ningún papel cerca, empecé a pintar en la piedra una serpiente enrollada. Cuando los bañistas se acercaron, empezaron a alocarse y me dijeron: ‘Che, vendés más de estas piedras’. Sin pensarlo vendí esa piedra, pero sobre todo me animé a traer esa misma propuesta aquí al Callao, donde a mucha gente le ha gustado”, sostuvo.
Cabe anotar que su talento solo pudo ser heredado de su madre, Pilar Coca Santivañez, quien en su taller de Restauración de la Av. Sáenz Peña 1345, acoge orgullosa, los trabajos de su hijo. Del mismo modo, Joel Merino no dudó en expresar a las autoridades que tomen mayor énfasis en la difusión del arte chalaco.
“Las autoridades deben facilitar los lugares para ver arte, deben creer en el arte que podemos hacer los chalacos, a la gente le gusta el arte pero no está bien explotado y sobre todo, nos faltan muchos salones de exposición. No me importa que la gente me compre, sino que les guste, los incentive y les despierte ganas de hacer arte”, sentenció para nuestro medio.

Publicar un comentario Blogger

  1. Que original!! me encanta este Joel, es un maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo máximooooo y vive en el Callao. Tiene su taller de Arte en Av. Saenz Peña 1395 C (frente al colegio san Antonio de mujeres) A visitarlo !

    ResponderEliminar

 
 
Top