Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

¡Para no creerlo! Recientemente escuchamos que tanto el gobierno central como el regional se encontraban avocados a la tarea de resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y armamento de las fuerzas policiales en la provincia constitucional, sin embargo, cosa que nos parece muy loable, toda vez que sabemos muy bien del tipo de limitaciones de la policía a la hora de enfrentar a la delincuencia.
Simpatizamos sin duda con la idea de que nuestros efectivos policiales puedan contar con mayores cursos para llevara a cabo su difícil tarea, pero el caso que ahora nos ocupa hace que nos preguntemos si es que las carencias en nuestras fuerzas policiales no comienzan por su propia convicción como agentes del orden, aquellos llamados a velar por la integridad física de sus conciudadanos.
Vayamos por partes…
Resulta que el Presidente de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de la Urbanización Tarapacá, Miguel Ángel Alfaro, ha solicitado a la Comisaría de la Legua la prohibición de tránsito de camiones y buses por el Jr. Iquique, ya que esto arrastra un sin numero de problemas como el quebrantamiento de las pistas y lo peor de todo, crea caos vehicular.
Además muchos de estos camiones suelen pasar bruscamente y retiran los cables electrónicos de los postes, esto conlleva a que la ciudadanía sufra algunos problemas pero las autoridades no hacen nada al respecto.
¿Para qué los denuncian?
“En el lugar existe demasiada delincuencia, es más, los mismo pobladores están desanimados porque las autoridades no hacen nada y lo peor es que no hay seguridad y esto se debe a la falta de iluminación, pues los vecinos están expuestos a sufrir algún robo; nosotros hemos realizado las denuncias correspondientes ante el comandante de la citada dependencia policial, Mayor Freddy Hucharú, sin embargo, las autoridades no nos hacen caso, es más ni siquiera nos quieren atender. Los mismos efectivos policiales les dicen a los pobladores porque van a denuncia si luego los delincuentes se van a vengar, donde estamos ¿Cómo la autoridad que nos brinda seguridad puede salirnos con eso? Las familias de estos delincuentes que dominan la zona se apellidan García Valencia, Mora y Corbeto”, indico Miguel Ángel Alfaro, Miembro de la Junta Vecinal.
Prensa Chalaca quiso contrastar tales declaraciones con la del mayor Freddy Hucharú, de la dependencia policial de Carmen de la Legua, quien se negó a recibirnos, enviándonos decir que tenía un curso y que se encontraba fuera de la comisaría.
Sr. Comandante, las páginas de Prensa Chalaca están a su disposición para que pueda usted hacer sus descargos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top