Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ante la infrahumanas condiciones en las que viven, y el hacinamiento en el cual se encuentra la Casa Transitoria de Arresto Domiciliario de Santa Bárbara, ubicado en la cuadra 1 del Jirón California, en el Callao, un grupo de 80 internos hicieron valer su reclamo contra esta medida que ellos consideran “represiva”, acatando una huelga de hambre por dos días, que incluso pudo desencadenar en tragedia, al intentar incinerar viva a una persona como medida de reclamo.
'Prensa Chalaca' conversó con Walter Salazar Torres, periodista de profesión, quien nos expresó que se encuentra recluido en el citado penal, a pesar de que existe una orden judicial que le permite cumplir arresto domiciliario hasta que se esclarezca el crimen del cual se le inculpa, y del que afirma ser inocente.
“Estamos hacinados, no tenemos comida, no tenemos medicinas, no podemos ni dormir porque en un ambiente donde entran 15 personas, estamos hacinadas 80. Vivimos como los pollos, en dos patas, tengo hambre, sed y sueño. Por favor, que las autoridades hagan algo y que tomen conciencia de cómo vivimos. Los 80 presos que estamos aquí tenemos orden de arresto domiciliario, otros en libertad, e incluso hay varios que ni siquiera tienen proceso y los tienen encerrados a pesar de que no se les ha encontrado nada”, indicó desesperado, el interno.
Del mismo modo, nuestro me-dio conversó con el personal de seguridad a cargo de la Casa Penal Transitoria, quienes no quisieron ser identificados, pero que reconocieron que muchos de los internos padecen de TBC y de Soriasis (afección a la piel), enfermedades altamente contagiosas. Por otro lado, afirmaron que no es la primera vez que sucede esto, e incluso la Defensoría del Pueblo realizó una visita hace 3 años, prometiendo una solución, pero hasta ahora no se ha concretado nada.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top