Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Concluido el proceso eleccionario en el Colegio de Periodistas del Callao, el pasado 31 de octubre, se desató la polémica entre un grupo de colegas que acusan directamente a la aún Decana, Carolina Gálvez Cabrera, de haber elegido a dedo un comité electoral, favorable a la lista que lidera su hermano.
¿Dedocracia?
“Hemos presentado –manifiesta el miembro de la orden, Mauricio Samanamú- una demanda ante el cuarto juzgado, por irregularidades en el colegio de periodistas, ya que sin aviso previo y a pocos días de efectuarse el proceso, el comité electoral impuso como requisito que se pagara 480 soles por cada colegiado. Cuando se le solicitó al presidente del comité electoral, Aldo Semi-nario, los recibos de pago o la entidad bancaria donde se depositó lo recaudado, afirmó desconocerlo y que sólo habilita a quien la decana le indica”.
“Ahora bien, continúa Samanamú, quien anteriormente ocupó el cargo de decano de dicho colegio profesional, ¡qué curiosidad! Los habilitados forman parte de la lista que preside su hermano, Gastón Gálvez, además, como miembro del comité electoral, estuvo su otro hermano, Aristóteles Gálvez”.
Por su parte, la periodista Flor de María Mendoza manifestó: “Somos 100 periodistas colegiados que no hemos votado, ya que estamos al día en las cuotas. Sin embargo, los 22 que han votado no representan a la mayoría y mucho menos cuando solo una lista era la inscrita. Solo quiero saber a dónde se irán esos 46 mil soles que se deben en colegiaturas”.
¡No estaban al día!
Asimismo, nuestro medio conversó con Aldo Seminario Bravo, presidente del comité electoral, quien acompañado de su vocal, Luzmila Repetto, respondió a la denuncia:
-Según el estatuto vigente –manifiesta Seminario- los periodistas que no están al día en sus pagos no pueden sufragar y mucho menos integrar una lista. No creo que haya existido influencia de la decana porque Aristóteles Gálvez (miembro del comité) sea su hermano, incluso creo que él asumió este cargo con mucha neutralidad. Además nada tenemos que ver nosotros con dinero alguno”.
¡Más respeto!
A su vez, consultada por Prensa Chalaca, la actual Decana del Colegio de Periodistas del Callao, Carolina Gálvez Cabrera, expresó que los miembros de la orden que no están al día, pierden su derecho a votar, como lo indica el reglamento.
“Antes de malinformar a la opinión pública –dijo- y a los medios, que estos señores vayan al Poder Judicial y ahí formulen su denuncia. Me parece que no es ético ni profesional que estos señores cuestiones, cuando en realidad para cuestionar uno debe tener derecho, y ellos los perdieron al no respetar a su institución y ventilar problemas institucionales”.
Por otro lado, negó que haya habido favoritismo en el proceso eleccionario, porque si bien sus hermanos forman parte de la lista ganadora, y del comité electoral, los estatutos no prohíben que ellos ocupen estos cargos, ya que son colegiados y tienen derecho de hacerlo. Finalmente, agregó que no teme a las acusaciones de los periodistas y acusó directamente a Mauricio Samanamú y Luis Atoche de no haber rendido cuentas económicas al concluir su gestión. “Nosotros –manifestó- le pedimos cuentas y el señor Atoche, que era Director de Economía del ex Decano Samanamú, se quedó con un monto de S/. 1 200, y otra parte que le dio al ex decano, y de ese dinero hasta ahora no sabemos nada”, sentenció.
Cabe resaltar que Prensa Chalaca intentó abordar al electo decano del Colegio de Periodistas, a fin de tomar su punto de vista, sin embargo pese a que intentamos comunicarnos con él no obtuvimos respuesta.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top