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Continuos choques, accidentes y muertes fueron el saldo de la obra construida por la empresa argentina Tras ordenarse el retiro de las estructuras del expeaje de la avenida Elmer Faucett, se han podido encontrar diversas irregularidades a nivel de infraestructura tales como el puente peatonal adyacente a las garitas, el cual supuestamente contaba con un moderno ascensor construido por Convial para las personas con discapacidad. 

 A raíz de este problema, el gerente de infraestructura de la Región Callao Andrés Villarreyes, informó a la ciudadanía que los responsables de mantener el puente en buen estado era el personal de la Municipalidad del Callao. Motivo por el cual en las próximas horas realizará coordinaciones con la comuna chalaca para poner en buen estado el puente. Por otro lado el funcionario de la región expresó que el ascensor no será rehabilitado ya que su construcción fue mal hecha, como se recuerda cuando recién fue inaugurada esta obra, el ascensor se desplomó con tres personas dentro, entre ellos, una anciana y un bebe, desde aquel entonces nunca más volvió a funcionar. A ello se suma los múltiples choques que ocasionaron las estructuras que fueron abandonadas en el año 2007 por la empresa Convial, uno de ellos el del motociclista que estrelló su motocicleta con una de las bermas de las garitas causándole la muerte de forma instantánea. Asimismo, el camión que trasportaba más de 50 balones de gas y también colisionó contra la berma pudiendo causar una gran explosión, dejando muertes incalculables a raíz del tráfico que se suscita en horas de la mañana, gracias a los bomberos se pudo contener una catástrofe. Pero un problema que estaba latente antes que se derrumbara las estructuras era la continua inseguridad ciudadana que se generaba por culpa de estas ya que tanto las garitas como el puente, eran utilizados por los delincuentes como escondite para cometer sus fechorías. Malestar en la población Cuando se inició la construcción de las garitas en el año 2004, nadie imaginó que Convial iniciaría el cobro de peajes sin haber culminado la obra, esto fue uno de los tantos abusos que la empresa argentina realizó en contra de los peruanos, dejando en claro que el alcalde Alexander Kuori fue quien permitió estas ilegalidades. La empresa Convial realizó el cobro de peajes por un aproximado de 18 meses pudiendo hacerse con la suma de 8 millones de dólares, la cual nunca fue explicada en que se iba invertir, afortunadamente los moradores de Ventanilla y Callao levantaron su voz de protesta logrando impedir este abuso. Para ese entonces el cuestionado Alex Kouri era presidente regional del Callao mientras uno de sus fieles seguidores el alcalde del Callao, Félix Moreno, canceló el contrato con la empresa Convial debido a los continuos paros de la población. Tras estos sucesos, la empresa Convial en un principio no quiso aceptar la recesión del contrato y muy por el contrario quiso seguir realizando el cobro de peaje amparándose en una clausula del contrato pero a las finales optó por abandonar las estructuras. Cabe destacar que cuando la empresa Convial quiso construir el segundo tramo de la que sería la vía expresa Faucett, la población se opuso porque la empresa argentina propuso que se retirara la imagen de la Virgen del Carmen, este fue otro de los cuestionamientos que motivó a la población a realizar protestas enérgicas. Finalmente el alcalde regional y provincial del Callao ha tenido por conveniente trabajar en conjunto con la finalidad de finiquitar los últimos detalles para que en el mes de noviembre se inicie la construcción de la moderna vía expresa que contará con un bypass. Tras ordenarse el retiro de las estructuras del expeaje de la avenida Elmer Faucett, se han podido encontrar diversas irregularidades a nivel de infraestructura tales como el puente peatonal adyacente a las garitas, el cual supuestamente contaba con un moderno ascensor construido por Convial para las personas con discapacidad. A raíz de este problema, el gerente de infraestructura de la Región Callao Andrés Villarreyes, informó a la ciudadanía que los responsables de mantener el puente en buen estado era el personal de la Municipalidad del Callao. Motivo por el cual en las próximas horas realizará coordinaciones con la comuna chalaca para poner en buen estado el puente. Por otro lado el funcionario de la región expresó que el ascensor no será rehabilitado ya que su construcción fue mal hecha, como se recuerda cuando recién fue inaugurada esta obra, el ascensor se desplomó con tres personas dentro, entre ellos, una anciana y un bebe, desde aquel entonces nunca más volvió a funcionar. A ello se suma los múltiples choques que ocasionaron las estructuras que fueron abandonadas en el año 2007 por la empresa Convial, uno de ellos el del motociclista que estrelló su motocicleta con una de las bermas de las garitas causándole la muerte de forma instantánea. Asimismo, el camión que trasportaba más de 50 balones de gas y también colisionó contra la berma pudiendo causar una gran explosión, dejando muertes incalculables a raíz del tráfico que se suscita en horas de la mañana, gracias a los bomberos se pudo contener una catástrofe. Pero un problema que estaba latente antes que se derrumbara las estructuras era la continua inseguridad ciudadana que se generaba por culpa de estas ya que tanto las garitas como el puente, eran utilizados por los delincuentes como escondite para cometer sus fechorías. Malestar en la población Cuando se inició la construcción de las garitas en el año 2004, nadie imaginó que Convial iniciaría el cobro de peajes sin haber culminado la obra, esto fue uno de los tantos abusos que la empresa argentina realizó en contra de los peruanos, dejando en claro que el alcalde Alexander Kuori fue quien permitió estas ilegalidades. La empresa Convial realizó el cobro de peajes por un aproximado de 18 meses pudiendo hacerse con la suma de 8 millones de dólares, la cual nunca fue explicada en que se iba invertir, afortunadamente los moradores de Ventanilla y Callao levantaron su voz de protesta logrando impedir este abuso. Para ese entonces el cuestionado Alex Kouri era presidente regional del Callao mientras uno de sus fieles seguidores el alcalde del Callao, Félix Moreno, canceló el contrato con la empresa Convial debido a los continuos paros de la población. Tras estos sucesos, la empresa Convial en un principio no quiso aceptar la recesión del contrato y muy por el contrario quiso seguir realizando el cobro de peaje amparándose en una clausula del contrato pero a las finales optó por abandonar las estructuras. Cabe destacar que cuando la empresa Convial quiso construir el segundo tramo de la que sería la vía expresa Faucett, la población se opuso porque la empresa argentina propuso que se retirara la imagen de la Virgen del Carmen, este fue otro de los cuestionamientos que motivó a la población a realizar protestas enérgicas. Finalmente el alcalde regional y provincial del Callao ha tenido por conveniente trabajar en conjunto con la finalidad de finiquitar los últimos detalles para que en el mes de noviembre se inicie la construcción de la moderna vía expresa que contará con un bypass.

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