Continuos choques, accidentes y muertes fueron el saldo de la obra construida por la empresa argentina
Tras ordenarse el retiro de las estructuras del expeaje de la avenida
Elmer Faucett, se han podido encontrar diversas irregularidades a nivel
de infraestructura tales como el puente peatonal adyacente a las
garitas,
el cual supuestamente contaba con un moderno ascensor construido por
Convial para las personas con discapacidad.
A raíz de este problema, el gerente de infraestructura de la Región
Callao Andrés Villarreyes, informó a la ciudadanía que los responsables
de mantener el puente en buen estado era el personal de la
Municipalidad
del Callao. Motivo por el cual en las próximas horas realizará
coordinaciones con la comuna chalaca para poner en buen estado el
puente.
Por otro lado el funcionario de la región expresó que el ascensor no
será
rehabilitado ya que su construcción fue mal hecha, como se recuerda
cuando recién fue inaugurada esta obra, el ascensor se desplomó con
tres
personas dentro, entre ellos, una anciana y un bebe, desde aquel
entonces
nunca más volvió a funcionar.
A ello se suma los múltiples choques que ocasionaron las estructuras
que
fueron abandonadas en el año 2007 por la empresa Convial, uno de ellos
el
del motociclista que estrelló su motocicleta con una de las bermas de
las
garitas causándole la muerte de forma instantánea.
Asimismo, el camión que trasportaba más de 50 balones de gas y también
colisionó contra la berma pudiendo causar una gran explosión, dejando
muertes incalculables a raíz del tráfico que se suscita en horas de la
mañana, gracias a los bomberos se pudo contener una catástrofe.
Pero un problema que estaba latente antes que se derrumbara las
estructuras era la continua inseguridad ciudadana que se generaba por
culpa de estas ya que tanto las garitas como el puente, eran utilizados
por los delincuentes como escondite para cometer sus fechorías.
Malestar en la población
Cuando se inició la construcción de las garitas en el año 2004, nadie
imaginó que Convial iniciaría el cobro de peajes sin haber culminado la
obra, esto fue uno de los tantos abusos que la empresa argentina
realizó
en contra de los peruanos, dejando en claro que el alcalde Alexander
Kuori fue quien permitió estas ilegalidades.
La empresa Convial realizó el cobro de peajes por un aproximado de 18
meses pudiendo hacerse con la suma de 8 millones de dólares, la cual
nunca fue explicada en que se iba invertir, afortunadamente los
moradores
de Ventanilla y Callao levantaron su voz de protesta logrando impedir
este abuso.
Para ese entonces el cuestionado Alex Kouri era presidente regional del
Callao mientras uno de sus fieles seguidores el alcalde del Callao,
Félix
Moreno, canceló el contrato con la empresa Convial debido a los
continuos
paros de la población.
Tras estos sucesos, la empresa Convial en un principio no quiso aceptar
la recesión del contrato y muy por el contrario quiso seguir realizando
el cobro de peaje amparándose en una clausula del contrato pero a las
finales optó por abandonar las estructuras.
Cabe destacar que cuando la empresa Convial quiso construir el segundo
tramo de la que sería la vía expresa Faucett, la población se opuso
porque la empresa argentina propuso que se retirara la imagen de la
Virgen del Carmen, este fue otro de los cuestionamientos que motivó a
la
población a realizar protestas enérgicas.
Finalmente el alcalde regional y provincial del Callao ha tenido por
conveniente trabajar en conjunto con la finalidad de finiquitar los
últimos detalles para que en el mes de noviembre se inicie la
construcción de la moderna vía expresa que contará con un bypass.
Tras ordenarse el retiro de las estructuras del expeaje de la avenida
Elmer Faucett, se han podido encontrar diversas irregularidades a nivel
de infraestructura tales como el puente peatonal adyacente a las
garitas,
el cual supuestamente contaba con un moderno ascensor construido por
Convial para las personas con discapacidad.
A raíz de este problema, el gerente de infraestructura de la Región
Callao Andrés Villarreyes, informó a la ciudadanía que los responsables
de mantener el puente en buen estado era el personal de la
Municipalidad
del Callao. Motivo por el cual en las próximas horas realizará
coordinaciones con la comuna chalaca para poner en buen estado el
puente.
Por otro lado el funcionario de la región expresó que el ascensor no
será
rehabilitado ya que su construcción fue mal hecha, como se recuerda
cuando recién fue inaugurada esta obra, el ascensor se desplomó con
tres
personas dentro, entre ellos, una anciana y un bebe, desde aquel
entonces
nunca más volvió a funcionar.
A ello se suma los múltiples choques que ocasionaron las estructuras
que
fueron abandonadas en el año 2007 por la empresa Convial, uno de ellos
el
del motociclista que estrelló su motocicleta con una de las bermas de
las
garitas causándole la muerte de forma instantánea.
Asimismo, el camión que trasportaba más de 50 balones de gas y también
colisionó contra la berma pudiendo causar una gran explosión, dejando
muertes incalculables a raíz del tráfico que se suscita en horas de la
mañana, gracias a los bomberos se pudo contener una catástrofe.
Pero un problema que estaba latente antes que se derrumbara las
estructuras era la continua inseguridad ciudadana que se generaba por
culpa de estas ya que tanto las garitas como el puente, eran utilizados
por los delincuentes como escondite para cometer sus fechorías.
Malestar en la población
Cuando se inició la construcción de las garitas en el año 2004, nadie
imaginó que Convial iniciaría el cobro de peajes sin haber culminado la
obra, esto fue uno de los tantos abusos que la empresa argentina
realizó
en contra de los peruanos, dejando en claro que el alcalde Alexander
Kuori fue quien permitió estas ilegalidades.
La empresa Convial realizó el cobro de peajes por un aproximado de 18
meses pudiendo hacerse con la suma de 8 millones de dólares, la cual
nunca fue explicada en que se iba invertir, afortunadamente los
moradores
de Ventanilla y Callao levantaron su voz de protesta logrando impedir
este abuso.
Para ese entonces el cuestionado Alex Kouri era presidente regional del
Callao mientras uno de sus fieles seguidores el alcalde del Callao,
Félix
Moreno, canceló el contrato con la empresa Convial debido a los
continuos
paros de la población.
Tras estos sucesos, la empresa Convial en un principio no quiso aceptar
la recesión del contrato y muy por el contrario quiso seguir realizando
el cobro de peaje amparándose en una clausula del contrato pero a las
finales optó por abandonar las estructuras.
Cabe destacar que cuando la empresa Convial quiso construir el segundo
tramo de la que sería la vía expresa Faucett, la población se opuso
porque la empresa argentina propuso que se retirara la imagen de la
Virgen del Carmen, este fue otro de los cuestionamientos que motivó a
la
población a realizar protestas enérgicas.
Finalmente el alcalde regional y provincial del Callao ha tenido por
conveniente trabajar en conjunto con la finalidad de finiquitar los
últimos detalles para que en el mes de noviembre se inicie la
construcción de la moderna vía expresa que contará con un bypass.
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