Obras se retrasan por hallazgo de cajas de seguridad debajo de bermas en las que descansaban las garitas
Hasta el sábado por la noche se tiene previsto que durarán los trabajos
que
comprenden el retiro de estructuras de las garitas de peaje de la
avenida
Faucett, con lo cual los usuarios deberán esperar hasta el próximo 22
de
julio para tener mayor fluidez vehicular en la zona.
Según informó el Gobierno Regional del Callao a través de su gerencia de infraestructura a cargo de Andres Villareyes, el retraso de estas obras obedece al hallazgo de ciertos obstáculos como una especie de cajas de seguridad ubicadas debajo de las bermas centrales en las que se ubicaban las casetas de peaje. Dichas cajas vienen siendo retiradas con maquinaria pesada y más de 20 obreros iniciaron desde la medianoche del martes la demolición y remoción de la infraestructura de concreto de esa transitada vía, en la que se ha restringido de manera parcial la circulación vehicular en ambos sentidos. Una vez que concluya la demolición y el posterior retiro de los escombros, se colocará una capa de concreto armado para alisar la pista y dejarla nivelada, a fin de facilitar el tránsito de los vehículos. Los gastos corren por cuenta del gobierno regional chalaco. Al concreto armado se le sumará un aditivo que permitirá el secado rápido de la nueva carpeta asfáltica, a efectos de que este domingo la pista en ese sector pueda estar lista y operativa. En seis de las 20 islas de concreto (o bases para colocar las casetas del peaje) no se efectuará trabajo alguno, debido a que estas sirven de base para los cimientos del puente peatonal instalado en la zona.
Según informó el Gobierno Regional del Callao a través de su gerencia de infraestructura a cargo de Andres Villareyes, el retraso de estas obras obedece al hallazgo de ciertos obstáculos como una especie de cajas de seguridad ubicadas debajo de las bermas centrales en las que se ubicaban las casetas de peaje. Dichas cajas vienen siendo retiradas con maquinaria pesada y más de 20 obreros iniciaron desde la medianoche del martes la demolición y remoción de la infraestructura de concreto de esa transitada vía, en la que se ha restringido de manera parcial la circulación vehicular en ambos sentidos. Una vez que concluya la demolición y el posterior retiro de los escombros, se colocará una capa de concreto armado para alisar la pista y dejarla nivelada, a fin de facilitar el tránsito de los vehículos. Los gastos corren por cuenta del gobierno regional chalaco. Al concreto armado se le sumará un aditivo que permitirá el secado rápido de la nueva carpeta asfáltica, a efectos de que este domingo la pista en ese sector pueda estar lista y operativa. En seis de las 20 islas de concreto (o bases para colocar las casetas del peaje) no se efectuará trabajo alguno, debido a que estas sirven de base para los cimientos del puente peatonal instalado en la zona.
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