Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Hasta cinco hechos de sangre se registraron esta semana en el primer puerto

La violencia en el Callao es un círculo vicioso. La ola delictiva que azota al primer puerto del país no tiene cuando acabar, esto debido a que ya para nadie es novedad que en la provincia constitucional se cometan crímenes de diversas índoles todos los días y a toda hora, perjudicando a cientos y enlutando a decenas de familias.

Las disputas por cupos de construcción civil son el principal móvil de los asesinatos en nuestra ciudad y generalmente son llevados a cabo por integrantes de las aproximadamente quince bandas o pandillas que, según fuentes policiales, operan dentro del territorio chalaco.

En los últimos días, una serie de actos delictivos ha puesto en alerta a la policía y es que como pocas veces suele suceder, se ha registrado un asesinato casi a diario en el Callao, instalando la preocupación en las autoridades.

Todo comenzó con los asesinatos de José Dante Flores Figueroa (28), ‘Dante’ y Manuel Cuya Loyo (20), ‘Cara de rata’ el domingo 10 de julio, según testigos, a manos de Eduardo Pérez Coronado (32), alias “Morote”, y Víctor Guillén Lumbreras (31), “Vitucho”, quienes en un confuso incidente, que aún es materia de investigación, se enfrentaron en una mortal balacera en una vivienda del jirón Tacna Norte.

Aquí, los ajustes de cuentas son pan de cada día y al parecer el caso ocurrido hace poco más de una semana no sería la excepción ya que, según refirieron testigos de lo sucedido aquella tarde, ‘Dante’ y ‘Cara de rata’, habrían iniciado la trifulca en la cual participó el prontuariado ‘Morote’ con las consecuencias ya conocidas.
Sin embargo, no sólo Callao Cercado es escenario de cruentas batallas que dejan muertos y heridos, por ejemplo Ventanilla es uno de los distritos chalacos donde los índices criminales van en aumento. Hace sólo tres días un ex dirigente de construcción civil y estibador en el puerto del Callao, fue asesinado de cinco balazos cuando, acompañado de unos amigos, estaba a punto de ingresar a una fiesta en el asentamiento humano Cruz de Motupe.

Irmo Stivenson Acha Chiroque (27) más conocido como "Chavo", recibió tres impactos de bala en el pecho y dos en la espalda dentro de una mototaxi por parte de un sujeto identificado como José Antonio Chuma Parraguez, ‘Palomo’, integrante de la banda ‘Los Vagos’ de Ventanilla.

Del mismo modo, una persona murió y otra resultó herida en una balacera ocurrida el último domingo en la primera cuadra del jirón Callao en Ramón Castilla. Mientras Julio César Pereira Molina (30) y Roberto Manuel Rúa Najarro (34), tomaban unas cervezas en su barrio, un vehículo los interceptó disparándoles una ráfaga mortal desde su interior, la cual terminó con la vida de uno de ellos e hirió al otro. Pereyra murió de 2 balazos en la cabeza y 2 en la espalda mientras que Rúa fue herido en las piernas pero ya está fuera de peligro. Ocurrido el incidente los victimarios huyeron raudamente con rumbo desconocido. La policía baraja aun varias hipótesis en torno al crimen, entre ellas, la del ajuste de cuentas pese a que el muerto no tiene antecedentes penales. Sin embargo, los vecinos niegan que se trate de una venganza.

En un hecho más fortuito que delictivo, una cúster de la línea 50 que realiza la ruta San Juan de Lurigancho – Callao, atropelló el viernes a Guillermo Chapa Isque (50), quien al intentar cruzar por la intersección de la avenida Miguel Grau y el jirón Arica, no se percató que el vehículo de transporte público venía a excesiva velocidad y, pasándose la luz roja, terminó con la vida del obrero.

Estos son los casos más sonados de la última semana. La violencia fue la protagonista y a pesar de los aparentes esfuerzos de las autoridades chalacas, el hampa y sus delitos están en franco crecimiento. Al respecto es necesario poner mano dura para evitar que el primer puerto se convierta en tierra de nadie.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top