Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Cayó en la avenida Gambeta cuando iba a cobrar dos mil soles a su víctima

Lloró como un niño. Un sujeto inescrupuloso fue capturado por efectivos de la policía cuando estaba a punto de recibir una fuerte suma de dinero de una persona, a la cual había extorsionado en reiteradas oportunidades mediante llamadas telefónicas.

El extorsionador identificado como Miguel Jacinto Sánchez fue denunciado inmediatamente por su víctima, por lo que los agentes del orden lo siguieron hasta las inmediaciones de la avenida Nestor Gambetta en el Callao, zona que había elegido para recibir el botín.

Ya en este lugar no pudo completar su fechoría pues, por más que intentó pasar desapercibido, sus nervios y la sospecha de haber sido acusado, terminaron por delatarlo y fue acorralado sin opción de poder escapar.

Al verse atrapado, el delincuente solamente atinó a llorar y aseguró que sólo había recibido un encargo de una persona a quien no quiso identificar. Por tal razón, supuestamente, había llegado a la mencionada avenida sin la menor idea de estar cometiendo un delito.

No obstante, tras la pesquisa policial, se le encontró entre sus objetos personales un papel con el nombre de un interno del centro penitenciario de Lurigancho, lugar de donde se harían continuamente llamadas de extorsión a diversas personas de la capital. “Me dijeron que me iba a dar 500 soles nomás, pero yo no pensé que iba a hacer algo malo”, dijo el detenido entre lágrimas.

Cabe precisar que, a pesar de negar su culpabilidad, se comprobó que el detenido había pedido 2 mil nuevos soles a cambio de dejar en libertad a un familiar de la víctima quien supuestamente había sido capturado por el extorsionador y sus cómplices.

Se informó que esta modalidad para delinquir no es nueva, sin embargo, continúa sorprendiendo a más de una persona. Es recomendable no brindar números telefónicos a extraños, como por ejemplo, a quienes hacen encuestas sin la debida acreditación. Esta información es usaba por muchas bandas delictivas para extorsionar a sus víctimas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top