Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Cinco familias de AA. HH. Virgen de Fátima en Ventanilla piden ser reubicados por Gobierno Regional

Cinco familias estarían a punto de quedarse en la calle, pues aseguran verse afectadas por la construcción de la avenida Néstor Gambeta; en la zona del AA. HH. Virgen de Fátima en Ventanilla, la cual dejaría a estos moradores sin viviendas.

Desde hace aproximadamente un mes, la maquinaria pesada trabaja en el lugar, según los pobladores, poniendo en riesgo, no solo las casas de los vecinos, si no la integridad de los mismos, ya que prácticamente se encuentran viviendo al borde del cerro que desde hace once años los alojó.

“Somos 5 familias afectadas con esta obra. Desde el mes de enero nos avisaron que iban a construir una pista, pero nunca nos dieron una fecha exacta, de repente un día llegaron a trabajar y nosotros no sabíamos que hacer. Esto nos afecta enormemente porque aquí vivimos con nuestros hijos”, manifestó Nazaria Huilca una de las agraviadas.

Así mismo, la preocupación aumenta en la zona de Virgen de Fátima, ya que los niños que viven ahí, se encuentran ante un inminente peligro porque las mayas que se colocaron en la falda del cerro no son lo suficientemente seguras.

“Nuestros niños salen a jugar en esta zona, los trabajadores solo han colocado una malla naranja y un cintillo que dice ‘peligro’ nada más. ¿Si un niño se tropieza y se cae? Estamos hablando de una altura de tres metros aproximadamente”, advirtió otro vecino.

Por lo pronto, las cinco familias han demandado judicialmente al Gobierno Regional del Callao a fin de que paralicen las obras, ya que los pobladores exigen la reubicación de sus viviendas.

“En un principio los representantes del Gobierno Regional indicaron que nos reubicarían, pero hasta ahora nada. Cuando vino la arquitecta ella nos dijo que teníamos que salir de aquí como sea porque ellos tienen que continuar con la obra y la verdad estamos muy preocupados porque no tenemos los medios para irnos a otro lugar, además aquí llevamos viviendo once años”, indicó la vecina Huarniz Huamaní.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top