Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

No creen que adquisición de 100 autos para serenazgo y 240 cámaras de seguridad ayude a reducir la delincuencia en el distrito

A puertas de festejar un año más de nuestra independencia miles de ciudadanos aprovechan las Fiestas Patrias para salir de viaje, realizar compras, dar un paseo, entre otras actividades propias de los días no laborables. Sin embargo, ¿qué tan protegidos están los chalacos, sabiendo que la delincuencia aumenta en los distritos porteños como por ejemplo, Ventanilla?

Hace unos días, Omar Marcos, alcalde de este distrito, anunció: “La adquisición de una flota de 100 nuevos vehículos para Serenazgo y el inicio del proceso de licitación para la compra de 240 cámaras de video vigilancia a fin de potenciar y reforzar la seguridad ciudadana en Ventanilla”. Pero, ¿qué tanto, esta noticia alivia a los ventanillenses?
Prensa Chalaca hizo un recorrido por diferentes puntos del distrito, para recoger el sentir de la población ante este anuncio.

A la pregunta:
¿Cree Usted que la adquisición de 100 autos y 240 cámaras de vigilancia ayudarán a reducir el nivel de delincuencia en Ventanilla?, esto fue lo que respondieron los vecinos.

Juan Bulnes:
NO. La verdad no creo que con esta adquisición disminuya el nivel de delincuencia en el distrito, falta mucha seguridad en diversos lugares estratégicos del distrito.

Estefanie Contreras: NO. 250 cámaras son muy poco para todo el distrito de Ventanilla, es necesario más resguardo ante la inmensa ola de delincuencia que nos azota.

Norma Sáenz: NO. ¡Por favor!, ya ni en serenazgo creemos, si ellos mismos están coludidos con la delincuencia. En Ventanilla es necesario que haya toque de queda, hasta las dos nada más porque uno llega tarde a su casa y en la esquina están esperándote para robar.

David Osorio: SÍ. Yo creo que ya que se ha comprobado en varios distritos que las cámaras de seguridad si funcionan contribuirán a que la delincuencia disminuya

Noé Herrera: NO creo, porque hay demasiada delincuencia en las calles, así aumente el número de serenazgo uno no puede estar seguro en las calles.

Ángel Araujo: NO creo que sea así, por más que haya cámaras la delincuencia se sigue apoderando de las calles, incluso en esta zona roja, todos los días hay robos, asalto ya nadie está seguro por aquí.

Roger García: NO. Creo que la vigilancia se implementaría con el apoyo de todos los serenos, porque sólo las cámaras no se van abastecer para Ventanilla.

Daniela Medina: NO creo. Pueden existir un montón de cámaras en el distrito, pero si no hay un personal debidamente entrenado para actuar en contra de la delincuencia de qué vale.

Marcos Ramírez: SÍ. En parte sí contribuiría a disminuir la delincuencia, creo que el fin es proteger las calles ante todo.

Viviana Amaya: SÍ. Claro, mientras más seguridad haya, mucho menos será la inseguridad en el distrito, deberían colocar estas cámaras en lugares peligrosos. Hoy, por ejemplo le robaron a mi cuñada y nadie hizo nada.

Flor Palma: NO. Desde mi punto de vista no porque los serenos son los que ayudan a los delincuentes, no creo que estas cámaras ayuden a disminuir la delincuencia.

Miguel Chira: NO. La delincuencia esta peor, yo vivo al frente de la municipalidad y hace unos días me robaron todas mis pertenecías, entonces de qué cámaras hablamos.

Las opiniones de los encuestados lo dicen todo, la inseguridad ciudadana se respira en el Callao y al parecer el esfuerzo de las autoridades no es suficiente para aplacar el temor de los chalacos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top