Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Luego de concesión, entidad no tendría capital necesario para realizar estos pagos

Más cuestionamientos. Mil 500 trabajadores jubilados de Enapu podrían quedarse sin la pensión que por ley les corresponde debido a que, luego de la entrega en concesión del muelle norte, dejaría de percibir del capital necesario para efectuar estos pagos.

Según se indica, el traspaso de mando a la empresa danesa APM Terminals, habría sido improvisado y hasta escandaloso porque no se tomo en cuenta que al hacerlo, los ex trabajadores de la operadora nacional, entre otras cosas, dejarían de recibir el sueldo de jubilación.

Sobre este tema, el ex presidente de Enapu, José Gambetta, fue crítico al señalar que no se haya esperado al siguiente gobierno para realizar la transferencia a la concesionaria extranjera. El resultado de este apurado negocio ha dejado en las patas de los caballos a los trabajadores.

“¿Ahora de dónde saldrá el dinero para pagar a todos los jubilado? Salvo que los vayan a pasar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Con ese 17% que le han dado a la Empresa Nacional no alcanza. La caja no aguantará”, aseguró.

Fuentes allegadas a la empresa estatal aseguraron que el presupuesto de los jubilados alcanzaba los 20 millones de dólares anuales, fondos importantes con los cuales ahora Enapu no cuenta. Si se tiene en cuenta una expectativa de 15 años, se estaría hablando de 300 millones de dólares, los cuales ahora tendrán que ser asumidos por el tesoro público.

Intervención del próximo gobernante

Para reclamar por esta y otras irregularidades del proceso, los trabajadores del puerto demandaron a Ollanta Humala que anule la concesión del terminal Norte. Ellos clamaron por que el electo presidente cumpla con la promesa de ‘los puertos peruanos serán para los peruanos’.

Además, alrededor de 264 trabajadores estarían en la incertidumbre acerca de su futuro laboral. El secretario general del Sitenapu, Víctor Castillo, manifestó que Humala debe revisar el contrato de concesión, puesto que este es “lesivo para los intereses del país.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top