Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Proyecto de reparación del mercado Central del Callao era una necesidad que vendedores solicitaban les fuese solventada

Demoró algo más de una semana. Las mejoras en el principal centro de abastos del primer puerto, han comenzado luego de las confrontadas ideas entre los miembros de la junta administrativa y propietarios de los puestos comerciales.

El proyecto de remodelación del mercado era una de las necesidades que los vendedores y consumidores a diario solicitaban les fuese solventada, con el fin de evitar las amenazas de seguridad que presenta el histórico centro comercial.

Maritza Bonilla, una comerciante, dijo que esta es la parte más crítica que tenía el mercado, ya que en tiempo de llovizna por causa de las goteras la mercadería se dañaba.

Cabe recodar que la falta más grave es la infraestructura precaria, ya que los cimientos y paredes están dañados y los techos de calamina a punto de colapsar. Además no existe sistema contra incendios y puesta a tierra, lo cual provocaría una gran tragedia en caso de ocurrir un corto circuito.

Para no entorpecer las ventas, las obras se compaginarán con el horario de venta al público, sin generar molestias y perjudicar lo menos posible tanto a vendedores como a usuarios. Así pues, con este objetivo los encargados de la obra a cargo del Gobierno Regional informarán en todo momento de los trabajos que se vayan a realizar se harán acorde con la actividad comercial.

Años de descuido
Después de muchos años por fin se podrá mejorar las condiciones de seguridad del Mercado Central, pues el Gobierno Regional del Callao aportó 100 mil soles para el mejoramiento del principal centro de abastos del primer puerto.

Según el vicepresidente regional, el General (r) Walter Mori, los 733 propietarios del mercado, de todas las directivas formadas, se unieron por un beneficio común ante el peligro del cierre inminente y el temor a perder sus puestos de trabajo, para buscar el mejoramiento del edificio. Mori, mencionó en su momento, convocaron a profesionales para que evalúen la estructura del mercado central.

Acuerdo para remodelación
Mediante un acuerdo del Consejo Regional, realizado el 10 de junio, el Gobierno Regional aprobó la mencionada partida a favor de los propietarios del mercado central a fin de reducir el nivel de riesgo del centro de abastos puesto que es considerado como un centro histórico del primer puerto.

Luego de una reunión entre consejeros provinciales y comerciantes, se acordó que comenzará la reestructuración del local de 3 mil metros cuadrados que recibe diariamente aproximadamente 10 mil personas.

El proyecto contempla el reforzamiento de estructura, el remplazo de los techos, construcción de pozos a tierra, compra de interruptores termo magnéticos y otras mejoras, de las que destaca el reforzamiento de vigas y columnas, la reparación de rajaduras y fisuras y el mantenimiento de las ocho puertas de acceso.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top