Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vecinos aseguran que sin iluminación lugar se convirtió en zona de venta de droga

Vecinos del Asentamiento Humano Puerto Nuevo, se mostraron preocupados ante la actual situación que vive el Boulevard del pasaje Santa Rosa el mismo que desde hace dos años se encuentra sin iluminación y se ha convertido en horas de la noche en un punto central para la micro comercialización de droga.

“Este Boulevard era antes un centro de desperdicios, totalmente abandonado, basural donde se concentraba aguas servidas y donde los delincuentes vendían drogas. En octubre del 2008 se convirtió en un centro de recreación pero en la actualidad todo lo bello de este sitio se ha perdido”, informó Carlos Sócrates Tapia, vecino.

Como se sabe, esta obra fue inaugurada por el entonces alcalde Provincial Félix Moreno; el proyecto fue ejecutado sobre la ex calle Ferrocarril. Este lugar se había transformado en un pasaje con más de 20 faroles ornamentales y gran cantidad de bancas donde la familia solía pasar un buen momento.

Es así que desde hace dos años, algunos irresponsables jóvenes, iban retirando los materiales de los faroles ornamentales para venderlos hasta dejarlos literalmente por los suelo, a esto se sumaron los vendedores de droga que aportaron con la destrucción del Boulevard para continuar realizando sus fechorías.

“En horas de la noche esta zona del Boulevard se ha convertido en un lugar ideal para la delincuencia, hoy los vecinos me comentaron que han sido objeto de robos, porque se han llevado implementos de sus vehículos”, señaló Ricardo Casapía García, miembro de la Junta Directiva de Puerto Nuevo.

Es por ello que el preocupado morador ha venido enviando desde setiembre una serie de oficios dirigidos al presidente del Gobierno Regional y al alcalde Provincial, Juan Sotomayor, informando la problemática que viven cientos de vecinos, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

“Aquí abunda mucho la comercialización de droga. Por eso se ha enviado un oficio al señor Félix Moreno, gestor de esta obra cuando era burgomaestre, en la que pedimos que pueda volver la iluminación a este sector de Puerto Nuevo”, finalizó Casapía.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top