Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Afirman que con ello se pondrá fin a los "faenones"

La reciente declaratoria de la inconstitucionalidad de los decretos de urgencia 001 y 002 quiebra el espinazo de los “faenones” de la corrupción lobista que pretendió perpetrar el expresidente Alan García, con las entregas en concesión de más de una treintena de inversiones y megaproyectos de infraestructura.

Así lo afirmaron el congresista Víctor Andrés García Belaunde y el analista político Eduardo Toche, además de indicar que la referida acción fortalece la transparencia y el correcto manejo profesional de los asuntos de Estado.

García Belaunde señaló que con esta decisión el Tribunal Constitucional cierra una etapa nefasta del segundo gobierno ‘alanista’, que utilizó al estado peruano para hacer negociados con sus principales activos e infraestructuras. En ese sentido, el congresista adelantó que el Parlamento tendrá que anular ambos dispositivos, en el término de la distancia.

Recordó que las comisiones legislativas pertinentes observaron el carácter urgente de estas iniciativas del Ejecutivo aprista, a la vez que de cuestionar la desnaturalización del uso correcto de estos dispositivos, por el régimen de García.

Buena señal
Por su parte, Toche concordó con García Belaunde en pronosticar el fin de los “faenones” y el declive total de la corrupción en la política, al calificar de “correcto y saludable” el fallo del Tribunal, porque se encuadra en la línea planteada por el actual gobierno, enfatizada en la lucha anticorrupción.

“Sobre todo porque estos decretos de urgencia 001 y 002 estaban apartados del ordenamiento constitucional. Por ello, la sentencia es una muy buena señal de la intención política del gobierno y la expresión de los órganos jurídicos del Estado, en este caso la del TC”, remarcó.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top