Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El Instituto Nacional de Salud recomendó consumir pota, como producto alternativo ante el reciente anuncio de veda de pulpo en todo el litoral peruano, pues este molusco, además de ser muy parecido al pulpo, es económico y posee un alto valor nutricional.

La pota es rica en proteínas y Omega 3, que contribuyen al desarrollo neurológico del bebé durante el embarazo, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y reducen los niveles de colesterol, detalló la entidad. Según señaló, el director del INS, Percy Minaya, la alta calidad de proteínas de la pota ayuda al crecimiento y desarrollo de los niños.

Por estas características, dijo que la pota es uno de los insumos incluidos en “La Mejor Receta”, publicación del Ministerio de Salud, que contiene 89 alternativas de preparación para que las familias de escasos recursos se alimenten de forma rica, sana y económica.

La pota fresca se reconoce por tener un olor característico a mar. Su piel gris plomizo tiene un aspecto brillante, suave y húmedo al tacto; su carne es blanca, firme y elástica. Después de hundir los dedos en la piel debe recuperar su forma.

Si está congelada, debe tener las mismas características al momento de descongelarse. Además, requiere poco tiempo de cocción, pues el tejido de este molusco se ablanda rápidamente. Al cocinarla en exceso se vuelve dura y pierde sabor.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top