Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vecinos denuncian que son víctimas de reiterados actos vandálicos, pero nadie los ayuda

Los vecinos de la primera cuadra de la avenida Fanning, cruce con Gamarra, mostraron su indignación contra los Serenos y la Policía pues no han hecho nada frente a los actos vandálicos que sufren todos los fines de semana a causa de pandilleros que transitan la zona en horas de la madrugada.

Según indicó la ex gobernadora del Callao, Elizabeth López Moscoso, estos sujetos tienen la costumbre de arrojar piedras a las ventanas y puertas de vidrio, y las destrozan en cuestión de segundos. Además, los únicos faroles que iluminan el sector han sucumbido bajo estos ataques.

“Al comienzo pensé que era una palomillada, pero fue más continuo. Es por ello que nos hemos visto obligados a llamar a la prensa para que las autoridades que ven el tema de seguridad ciudadana conozcan el problema que, al parecer, no sólo ocurre aquí si no en otros lugares del Callao”, señaló López.

Asimismo, indicaron que estos vándalos serian personas extrañas al lugar, pero llegan a la zona afectada desde la Plazuela ‘Santa Rosa’ en Chucuito, lugar donde, en la madrugada y después de usar las losas deportivas en horas de la noche, destrozan el ornato público y parte de sus viviendas.

Según informaron, en el último atentado cometido por estos individuos se puso en peligro la integridad de un niño del lugar. Ellos destrozaron tres ventanas de una morada y por poco hieren de gravedad al menor.

“Tuve que proteger a mi menor hijo cuando se encontraban durmiendo, gracias a Dios que mi cortina detuvo los vidrios rotos. Ahora hemos puesto malla en toda las ventanas para protegernos los fines de semana”, indicó la afectada.

La indignación de los vecinos aumenta debido a que en reiteradas oportunidades han llamado a la central del Serenazgo del distrito, sin embargo, la línea siempre estaba ‘descolgada’. Asimismo, lejos de ayudar a su comunidad, la comisaria de La Punta se han reusado a atenderlos por no ser pertenecer a su jurisdicción.

“No hay seguridad en esta zona; ¿Dónde están los helicópteros que se suponían iban a estar las 24 horas vigilando?, sólo a veces el dichoso helicóptero aterriza cerca a la avenida y después de hacer su espectáculo, se retira pero por las noches no lo vemos”, cuestionó López Moscoso.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top