Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Lideresa de Fuerza 2011 exigió pedir la renuncia de Omar Chehade, involucrado en presunto caso de tráfico de influencias

La lideresa del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se pronunció acerca del escándalo que envuelve al vicepresidente Omar Chehade, involucrado en un presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong, y cuestionó el silencio en que se ha sumido el presidente Ollanta Humala.

Fujimori Higuchi pidió, por ello, que es hora de que alce su voz al respecto. “Aquí lo que me llama la atención es el silencio del presidente Humala. Saludo el tuit que ha mandado la señora Nadine Heredia, pero ¿con un solo mensaje de cinco palabras van a trabajar el tema?”, manifestó.

La también excandidata presidencial no titubeó al considerar que la polémica reunión de Chehade Moya con tres generales de la Policía, para abordar un posible desalojo en la azucarera Andahuasi, ha desatado “una crisis de gobernabilidad y moralidad”.

“Yo le pido al presidente Humala que dé la cara, que informe a la población qué es lo que va hacer”, agregó en Radioprogramas.

Pide renuncia
Fujimori indicó, además, que la correcta solución para este escándalo es que Humala pida la renuncia al segundo vicepresidente, y que este afronte todas las investigaciones necesarias, ante la Fiscalía, así como en el Congreso.

La excongresista reiteró que la bancada fujimorista está preparando una acusación constitucional. “Esperamos que otras bancadas respalden este pedido”, dijo, tras considerar que las investigaciones periodísticas habrían determinado que Chehade mintió, “no en una, sino en varias oportunidades”.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top