Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vehículos que transiten por carreteras chalacas deben hacerlo con luces encendidas

En el Callao también se está usando la norma que obliga a los conductores a encender las luces de sus vehículos las 24 horas del día, mientras se encuentren conduciendo en carreteras.

Según indicaron fuentes de este medio impreso, la norma ejecutada desde el viernes último a nivel nacional, ha sido también implementada en la Provincia Constitucional debido a que cuenta en su territorio con tres principales vías, siendo éstas Néstor Gambetta, Manco Cápac y Atalaya.

La primera de estas vías está catalogada desde el 2008 con la denominación de ‘red vial regional’. Por tal motivo, se vienen realizando en ella una serie de operativos policiales, con los cuales se está comprobando que los usuarios han tomado conciencia del cumplimiento de las leyes.

Según explicó la fuente, hasta la fecha, solamente se ha detenido algo más de 20 vehículos que no estaban acatando lo estipulado. El resto de unidades estaban cumpliendo a cabalidad la norma que los obliga a encender las luces bajas de sus vehículos las 24 horas del día, cuando se encuentren circulando por las carreteras del país.

Las autoridades chalacas informaron que antes de aplicar la norma en su jurisdicción, realizaron una campaña de 60 días para informar apropiadamente a los conductores y evitar sanciones. Luego de ello, la ley empezó a ejecutarse desde el pasado viernes con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito en todo el país.

En el Callao viene dando buenos resultados ya que los usuarios de las arterias mencionadas están respetando a cabalidad lo indicado, sin embargo, para quienes infrinjan las normas, la multa será de 288 nuevos soles, los cuales se reducirán a 49 si se cancelan dentro de siete días útiles.

Cabe mencionar que las tres autopistas mencionadas son recorridas diariamente por gran cantidad de vehículos. La primera de ellas, la Néstor Gambeta, une a Ventanilla con el corazón del Callao, mientras que las últimas, Manco Cápac y Atalaya, transportan las unidades desde el primer puerto hasta la carretera que actualmente está en reconstrucción.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top