Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Chalacos piden más resguardo policial en toda la Provincia Constitucional y no sólo en zonas peligrosas

No todos están conformes. Luego de un recorrido por el Callao se pudo observar dos escenarios distintos. El primero de ellos en el barrio de Gambetta, donde los vecinos se quejan por la falta de presencia policial; y el otro, en el cercado del primer puerto, donde se comprobó que los efectivos están en varias de sus calles.

Elisa Calla, una señora que vende jugos en la puerta del mercado cooperativo de Gambetta, señaló que no ha notado mayor vigilancia en la zona. “En este lugar hay bastantes rateros”, reclamó.

Por su parte, Carlos Gariza, un vecino del lugar, coincidió con la comerciante y refirió que en el lugar pululan pandilleros y carteristas. “A mí, que vivo por acá, me han querido robar junto a mi hija, creo que el plan sólo funciona en el Cercado del Callao”, indicó.

Efectivamente, al llegar a la zona céntrica del puerto se notó la presencia policial, sobre todo en las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca. En cada una de las esquinas del mercado central se concentraron grupos de agentes del orden quienes vigilaban a pie, atentos a cualquier incidente.

“Parece que los delincuentes se han dado cuenta de que, como hay más policías en las calles, ya no les resultará fácil cometer sus delitos”, declaró uno de los suboficiales de guardia. Según información policial, los delitos más usuales en el Cercado chalaco son el cogoteo y el robo al paso.

Cabe mencionar que en toda la provincia constitucional existen 19 comisarías que albergan en total a 2,000 policías. Ellos resguardarán las trece zonas más peligrosas del Callao.

Agentes patrullan a pie

El coronel de la XX Dirección Territorial del Callao, Víctor Girón, afirmó que el plan de patrullaje a pie de las calles chalacas comprende a 268 efectivos policiales, divididos en tres turnos de seis horas cada uno. El trabajo de estos oficiales se desarrollará en todo el Callao, pero se pondrá mayor fuerza en las zonas más afectadas con la delincuencia, como son Loreto, Castilla, Corongo y Los Barracones.

El oficial manifestó que luego de una evaluación se harán las correcciones pertinentes, a fin de atender algunos sectores que muestren deficiencias. Indicó que los operativos se acentuarán los fines de semana en los barrios más peligrosos del primer puerto.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top