Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Obras en Casa de la Juventud de Bellavista, no puede iniciarse por falta de presupuesto

La construcción de la “Casa de la Juventud”, en el distrito de Bellavista, al parecer ha llegado a una crisis de financiación pública que literalmente ha puesto en paralización o en un punto muerto la ejecución del tan ansiado proyecto, anunciado desde hace algunos meses y que pretende albergar a miles de jóvenes chalacos que viven expuestos al flagelo delincuencial.

En ese sentido, el director de obras de la Municipalidad Distrital de Bellavista, el arquitecto, Benjamín García Pérez, explicó que la situación actual de la próxima construcción de la “Casa de la Juventud”, atraviesa problemas de financiación, pero se espera poner en acción el proyecto probablemente con presupuesto participativo, debido a que no existe un monto destinado para su ejecución.

“Existe una necesidad para la construcción de la “Casa de la Juventud”, pero hemos tenido una serie de inconvenientes cuando el Estado dejó sin efecto el uso de transferencias para la administración pública, nuestro mejor aliado para obtener el presupuesto es el Gobierno Regional, pero hasta ahora no tenemos repuesta”, dijo el funcionario.

García afirmó además que actualmente no existe dinero destinado para la ejecución de dicha infraestructura, pues por disposiciones administrativas del municipio, se ha ido priorizando los gastos en los sectores de seguridad, como en el alumbrado público y también en rehabilitación de parques y jardines, entre otras obras.

Piden celeridad en construcción
En el papel, la construcción del la “Casa de la Juventud” en el distrito de Bellavista pondrá énfasis en la educación de niños y jóvenes en situación de riesgo social.

En la práctica, la obra se encuentra paralizada desde hace más de ocho meses y genera el malestar de los residentes del distrito, pues el área destinada para el proyectó juvenil está siendo utilizado como basurero y hasta de baño público, por algunos inescrupulosos.

Hoy, el terreno destinado para la próxima construcción de la “Casa de la Juventud”, ubicado en la intersección de la cuadra dos, de los jirones, Comandante Espinar y Heros (a pocas calles de la municipalidad), en vez de ser un lugar de formación cultural, se ha convertido en un lugar de riesgo.

“El alcalde prometió que a los 90 días de su gestión se iniciarían las obras de construcción pero a la fecha no se hace nada, la inseguridad en esta zona es caótica, la noche de ayer han querido llevarse un carro y el serenazgo no puede hacer nada, porque los amenazan”, dijo indignada, la ciudadana Mariela Dávila.

Otra de las vecinas, Ángela Pasco, indicó algo similar aduciendo que “por las noches, el lugar es intransitable, ya que la poca iluminación y la soledad de la calle la torna aun más peligrosa, a pesar de que en todo momento pasan los vehículos de transporte público”.

Por otro lado, vecinos solicitan se comience con la construcción de la “Casa de la Juventud”, en Bellavista y se tome con mayor celeridad, pues son ellos los perjudicados, teniendo en cuenta que es una promesa de la gestión del alcalde de la mencionada jurisdicción.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top