Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Gerente Regional de Salud, y gremios sindicalistas, aseguran que un grupo menor acató el paro de ayer

Aproximadamente un centenar de trabajadores de la Dirección Regional de Salud del Callao acataron un paro de 24 horas y realizaron una marcha hacía la sede del Gobierno Regional del Callao denunciando una serie de irregularidades en el sistema de salud por parte de los directivos de la Diresa Callao.

Según ellos, se estarían malversando fondos que bien podrían usarse para mejorar los implementos que actualmente se encuentran deficientes y que se utilizan para poder brindar una atención de calidad a los miles de chalacos que requieren el servicio de salud.

“Todos los gremios profesionales del sector salud estamos en contra de la intromisión política del presidente regional, Félix Moreno y del propio Gerente regional de Salud del Callao, Dr. David González, porque se está destinando el presupuesto de la Diresa para la campaña del Movimiento político ‘Chim Pum’ Callao y nosotros rechazamos la politización”, indicó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Dra. María Esther Sánchez.

Gran cantidad de trabajadores del mismo sector, manifestaron su indignación pues consideran injusto no contar con establecimientos bien equipados. Ellos aducen que pese a que las autoridades conocen del tema, aun no se han presentado soluciones a sus demandas contractuales.

“No es posible que un paciente tenga que acudir a un centro privado para rayos X, no hay medicamentos, no tenemos material logístico ni de limpieza, no tenemos nada”, sostuvo Sánchez.

Durante la manifestación, los empleados repartieron volantes informando las razones de su protesta, teniendo como las principales a la paralización, la falta de medicamentos y pruebas de laboratorio en los establecimientos de salud del primer puerto, falta de material de trabajo e incremento del precio de las consultas médicas y medicamentos.

Una paralización infundada
Por su parte, el doctor David González Sáenz, Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao sostuvo que la mencionada paralización “no tiene razón de ser” puesto que los reclamos de los diferentes sindicatos y gremios de trabajadores que la acataron serían infundados. “No hay motivo alguno para que este gremio se vea en la necesidad de provocar una medida de esta naturaleza”, indicó.

“Gran parte de la gente que está ahí afuera, no son gente de la Diresa, son familiares y gente de construcción civil que ha sido contratada. Les pagan S/.20 soles para que estén en la protesta, La intención de ellos era tomar la Diresa con esta gente”, manifestó el Gerente regional de salud.

Del mismo modo, González, informó que el abastecimiento de medicamentos, pese a no encontrarse en la capacidad apropiada, ha superado a lo que existía el año pasado, sin embargo recalcó que los mismos mantienen sus precios. “Están locos cuando dicen que el precio de los medicamentos ha subido”, enfatizó.

Además, informó que han terminado con las services que se desempeñaban en las áreas de limpieza y seguridad reduciendo el gasto de un promedio de S/.2,400 soles a entre S/.800 y S/.1,000 soles

González dejó en claro que cuando recibió la institución, está se encontraba con un déficit de 8 millones de soles dejado por la gestión anterior y que de inicios de año a la fecha “se ha hecho la nivelación de los trabajadores de condición de terceros a trabajadores CAS. Todo esto en los últimos 7 meses”.

Asimismo, reiteró que los que acatan la paralización son personas que buscan desestabilizar debido a la erradicación de las ‘mafias’ que estaban vinculadas a las services y denunció que tendrían una política de menos trabajo marcando sus horas de ingreso y salida en momentos inapropiados además de registrar pacientes inexistentes para justificar sus horas de empleo.

Mayoría no habría acato paro
De otro lado, Gisela Alva Moreno, Secretaria General de SUTRARS, mencionó que su grupo no acató el paro del día de ayer, ya que no tenían motivos para realizar la movilización. También comentó que su gestión viene avanzando en un 70% el acta de compromiso realizado el 03 de Enero del 2011, entre los sindicatos y la Dirección Regional de Salud del Callao, que finaliza en diciembre del presente año.

Al respecto, en reunión con Prensa Chalaca, los representantes de SUTRARS, SUTHSANJOSE y CGTP Callao, expusieron que aún existen necesidades fundamentales como la implementación de materiales de primera necesidad como guantes y mascarillas, pero que ello no tiene que ver con la calidad en la atención que deberían cumplir todos los trabajadores de salud en el primer puerto.

Referente al paro realizado por sus compañeros sindicalistas indicaron que, de los más de 4000 trabajadores que tiene la Diresa Callao, solo acataron el paro un promedio de 150. Sin embargo, manifestaron que en caso no se respete el acta pactada, no dudarán en acatar una medida de fuerza de este tipo.

Publicar un comentario Blogger

  1. Definitivamente una falta de respeto al trabajor como responder el Dr David Gonzales Yo soy periodista y a la vez trabajadora de Diresa Callao y es una realidad que no se muestre lo que realmente se vive en cada centro de Salud. muy lindo y arreglados y que? los insumos? no hay para curaciones? el perosnla del programa de TBC SIN MASCARILLAS? a un posible contagio no hya guantes ni material de limpieza que hay? nada? aqui no se trata de culpar a alguien si no dar soluciones a las cosas mandar a contratar a gente para el paro? seamos francos señores yo tambien soy periodista como ustedes tambien he cubierto notas de chimpun como locales sabemos de que pie cojea el partido y sabesmo quien contrata a matones aqui no nos hagamos los tontos!!

    ResponderEliminar

 
 
Top