Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Titular de MTC dice que es posible, pero deja encargo al próximo gobierno

Se muestra confiado. A principios del próximo año se iniciaría la construcción de una segunda pista de aterrizaje y un segundo terminal en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, refirió el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El titular de esta cartera precisó que los trabajos de ampliación y mejoramiento en el terminal chalaco dependerán solamente de la labor que asuma la nueva administración que regirá a partir del próximo 28 de julio.

“Estoy seguro que si trabajan con eficiencia, a principios del próximo año se estará empezando la construcción de la segunda pista y el segundo terminal”, indicó Cornejo.

Subrayó además que durante su gestión se ha logrado expropiar, a través de procesos arbitrales, el 97 por ciento de los terrenos donde se construirá la pista de aterrizaje, pagando más de 1,600 millones de nuevos soles a los ex propietarios.

“Ya está Bocanegra, San Agustín, los grandes terrenos ya están pagados, expropiados e ingresados a Registros Públicos. Solo quedan tres terrenos que están judicializados, y ese es un proceso más largo”, explicó.

Refirió finalmente que está seguro que el gobierno entrante cumplirá con eficiencia su trabajo y así, en ocho meses, se terminará con el proceso de reubicación de las habitantes de los terrenos expropiados, para ser trasladados a otros lugares.

Sin embargo, para la próxima vicepresidenta del Perú, y actual coordinadora del proceso de transferencia de Gana Perú, Marisol Espinoza, las cosas no son tan sencillas. Ella denunció que el gobierno saliente aún no cumple con la entrega de los terrenos pactados, por lo cual, la próxima administración tendría que pagar a Lima Airports Partners, la millonaria suma de 300 millones de dólares.

Causa de preocupación para el partido de gobierno es que, en los anteriores nueve años no se ha cumplido con el saneamiento de las zonas aledañas al terminal, y en el mes que le queda al actual gobierno, no podrá terminar tremenda labor, con lo cual, ellos pagarían los ‘platos rotos’.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top