Un alto al acoso sexual. Una conferencia sobre “Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual en las Instituciones Públicas”, recibieron magistrados, abogados, representantes de la Beneficencia del Callao, Ministerio de Justicia, Cámara de Comercio, Enapu, entre otras instituciones.
Cifras del Ministerio de Trabajo revelan que durante el 2011 se han presentado 16 denuncias por estos casos en entidades del Estado.
De acuerdo a las cifras presentadas por la doctora, Edith Aiquipa Limay, abogada del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, mencionó que a la queja interpuesta debe añadírsele una descripción clara y concreta de los actos denunciados, los medios probatorios que acrediten la queja, tanto como audio, emails, fotos y si es necesario, la solicitud de medidas cautelares a favor de la presunta víctima.
Por su parte, la Jefa de la Oficina Descentralizada de Control de Magistratura del primer puerto, doctora, Irma Estrella Cama, dijo que la queja debe presentarse en forma verbal o escrita en un plazo de 30 días hábiles desde que se produjo el incidente.
Mientras tanto, se supo que las sanciones disciplinarias que podrán imponerse, acorde con la magnitud o gravedad de la falta, podrá ser de amonestación verbal o escrita, suspensión sin goce de remuneraciones cuya duración será de un mínimo de quince días hasta un máximo de seis mees, e incluso, llegar hasta la destitución o despido.
Publicar un comentario Blogger Facebook