Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ministro de transportes indica que existen las condiciones para extenderlo a nivel nacional

Lo afirma. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que el denominado ‘Bono del Chatarreo’ tiene unas bases sólidas y está listo para implementarse en las diversas ciudades del país, en el próximo gobierno del electo presidente Ollanta Humala.

Al respecto, Cornejo subrayó que si bien la actual gestión gubernamental ha implementado este beneficio sólo en el primer puerto, quedará listo y servirá como un modelo que permita su aplicación en todo el territorio nacional para promover la renovación progresiva de los vehículos antiguos.

“Por ejemplo, en el Callao se ha iniciado con nueve millones de soles y este programa ya está reglamentado y en procedimiento. Por ello estamos seguros de que se va a multiplicar”, manifestó Cornejo.

Puntualizó además que con esta iniciativa se permite acceder a un beneficio para cambiar las unidades vehiculares antiguas por otras nuevas, con lo cual, se garantiza la limpieza del parque automotor peruano que es uno de los más ‘viejitos’ de Latinoamérica.

Finalmente, Cornejo aclaró que se han establecido normas más drásticas en el sector aduanero para asegurar el ingreso al país sólo de carros importados en buen estado.

Con las bases del ‘Bono del Chatarreo’ implementado en el Callao, sólo queda que el próximo gobierno decida hacerlo a nivel nacional, con lo cual, se reduciría en un 80% las emisiones tóxicas al medio ambiente. Cornejo indicó se cuenta con las condiciones necesarias para masificar y extender este programa sin problemas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top