Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Beneficiados recibirían hasta S/.7.000 por vehículos con más de 15 años de antigüedad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso a través de un Decreto Supremo el inicio del llamado “bono del chatarreo” en la Provincia Constitucional del Callao.

La cartera dispuso que los beneficiarios accederán hasta S/. 7.000 dentro del “Programa para la Renovación del Parque Automotor” que será transferido directamente a la entidad bancaria que otorgará el préstamo para la compra de un nuevo vehículo.

Dicho monto es el máximo que se otorgará para sustituir el vehículo, por lo que no todos los propietarios recibirán tal cantidad, advirtió el especialista en hidrocarburos Aurelio Ochoa.

Los requisitos para acogerse al incentivo económico son que el auto debe tener más de 15 años de antigüedad, además, el propietario debe contar con documentos que acrediten la propiedad del vehículo, así como un documento expedido por un banco que acredite que cuenta con la aprobación del crédito para la adquisición del mismo.

Ochoa advirtió que muy a pesar de la disposición del MTC, no se cuenta con el presupuesto ni la infraestructura para iniciar con el “bono del chatarreo” y que la jornada de ayer se debió al aporte del Gobierno Regional del Callao.

Jorge Villareal, representante de la Región en materia de transporte urbano, indicó que el monto de S/.7.000 es para todos los beneficiarios por igual ya que “lo que interesa es retirar de circulación a los vehículos con más de 15 años de antigüedad”

En el Callao hay 4 mil 827 taxis que estarían dispuestos a acogerse a este beneficio ya que existen vehículos hasta con 43 años de antigüedad. Y aunque aún no han designado a la empresa que otorgará la certificación del chatarreo y la encargada de la destrucción de los vehículos, el Gobierno Regional del Callao empezará con el empadronamiento de los taxistas interesados.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top