A pocos días de iniciarse el fin de semana largo por Fiestas Patrias, los precios de los pasajes al interior del país comenzaron a incrementarse, en algunos casos, hasta en más de 100% en terminales terrestres de Lima, lo que ha causado malestar entre los pasajeros.
De acuerdo con algunos usuarios de este servicio, en la terminal de Fiori, en San Martín de Porres, el boleto a Chimbote subió a S/.40, cuando antes se ofrecía a sólo 15.
Los pasajeros aseguraron que es un abuso por parte de las empresas y los mismos transportistas que el boleto a Tumbes se ofrezca hasta en S/.100, cuando normalmente su costo fluctúa entre 40 y 50 soles.
En ese sentido, el público exigió la presencia de fiscalizadores que controlen estos cobros, pues los consideran excesivos y complican sus pretensiones de viajar durante los feriados venideros, tanto para visitar a familiares como para hacer turismo interno.
No obstante, uno de los trabajadores de esa terminal explicó que es habitual que en esta época del año se incrementen los precios de los pasajes, en función de la oferta y la demanda, pues en algunos casos el bus retorna sin pasajeros y ello se compensa con el alza del costo.
Publicar un comentario Blogger Facebook