Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Programa permitirá que autos con más de 15 años sean cambiados por unos nuevos

Los propietarios de vehículos de hasta ocho asientos, con antigüedad mayor a 15 años y que deseen acceder al ‘Bono de Chatarreo', podrán acudir al municipio del Callao en menos de 10 días para iniciar los trámites de este programa que les permitirá cambiar sus unidades por otras nuevas, anunció el MTC.

Los propietarios de los vehículos M1 (autos de hasta 8 asientos) tendrán, primero, que escoger el modelo del vehículo que desean para luego solicitar la aprobación de un préstamo en las entidades financieras autorizadas.

El siguiente paso será acudir a las oficinas de la municipalidad del Callao, ubicadas en la segunda cuadra del jirón Paz Soldán, a pocos metros de la Fortaleza Real Felipe, con la certificación del crédito y documentos que acrediten la propiedad del vehículo por un periodo mínimo de cinco años.

Otros papeles requeridos para acceder al Bono de Chatarreo serán el Documento Nacional de Identidad, el certificado de revisiones técnicas, la tarjeta de propiedad y una serie de declaraciones juradas.

“Los conductores tendrán que entregar luego sus vehículos antiguos a las empresas encargadas del desguace, se transfiere el bono de chatarreo a las proveedoras de autos nuevos y éstas los entregan a los beneficiarios”, detalló una funcionaria del Concejo chalaco.

Trámite en 30 días y sin costo
Asimismo dijo que todo el proceso mencionado podría demorar como máximo 30 días y que los trámites en el referido municipio no tendrán costo alguno. El dueño del vehículo antiguo solo pagará para obtener los certificados y documentos antes señalados en las entidades respectivas.

“Para esta primera etapa, que es el proyecto piloto en el Callao, tenemos un presupuesto de 9 millones de soles, que podrá beneficiar a unos mil 200 propietarios este año”, comentó la funcionaria, al señalar que en el país circulan, aproximadamente, 500 mil vehículos con antigüedad mayor a 15 años.

Beneficio para todos
Por su parte, Luis Miranda, gerente general de Transporte Urbano del Callao, aclaró que el ‘Bono del Chatarreo’ es un beneficio orientado a los propietarios de vehículos con las características señaladas, estén dedicándose o no al transporte público de pasajeros.

Señaló que la municipalidad del Callao será una mediadora entre el MTC y los dueños de los autos antiguos, quienes en menos de 10 días podrán acercarse a su sede principal para, de manera individual, iniciar los trámites para ser considerados en el programa.

“Hasta el momento hay unas 15 empresas que han mostrado su interés de cambiar alrededor de 900 autos y colectivos viejos mediante el ‘Bono de Chatarreo’, pero el trámite es individual. Cada persona tendrá que hacer su cola y llevar el proceso”, precisó.

Miranda señaló que la oferta de vehículos considera, de momento, a modelos de las firmas KIA, Nissan, Volkswagen y otras dos de fabricación china, pero en los próximos días se irán incorporando otras. Toda la información respecto al programa de Bono de Chatarreo podrá ser recavada, sin ningún costo, en el referido municipio.

‘Lancheros’ también quieren su ‘bono’
Javier Chero Taboada, Gerente General de la empresa de transportes Santa Rosa, anunció que las 40 unidades de las 80 que tiene la empresa serán renovadas en pocos días.

Chero indicó que los conductores, desde hoy, tienen un plazo que vence en 7 días, impuesto por el Ministerio de Trabajo para que puedan asociarse a una de las empresas que les brinde mayores garantías y menos dinero.

Según el representante de los ‘colectiveros’ de Lima-Callao, esperan tener la mejor oferta para que puedan, de una vez, cambiar su parque automotor.

De igual manera, se muestran agradecidos al Jorge Villarreal, Gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao, quien mantiene mucha comunicación con los asociados a esta asociación de taxistas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top