Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Actualmente realiza un muestreo aleatorio

Ositran iniciará en agosto la medición de los estándares del movimiento de contenedores en el Muelle Sur, cuya concesión está a cargo de DP World, informó ese organismo supervisor.

“La medición se hace un mes antes de que se cumpla el año del inicio de operaciones de la primera fase, que es en setiembre”, dijo el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos.

Explicó que a finales de agosto se debe culminar con la medición y si el Muelle Sur está operando a más del 70% de su capacidad de movimiento de contenedores, DP World deberá iniciar la segunda etapa de inversión para este muelle.

La inversión para la segunda etapa oscila entre 250 millones y 260 millones de dólares, es una obligación que está en el contrato y se maneja de manera independiente a la demanda internacional que DP World interpuso contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

“Es una obligación que tiene que cumplir pese a la demanda, es una obligación contractual y Ositran verificará primero que se inicie la inversión de la segunda etapa”, manifestó Zevallos.

Señaló que en caso DP World incumpla con la segunda etapa de inversiones se aplicarán, de acuerdo al contrato, la penalidad y las sanciones que corresponden.

Asimismo, manifestó que la demanda fue interpuesta por DP World ante el Ciadi es en contra del Estado peruano y no del Ositran ni del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top