Esta vez dos sujetos fueron asesinados en balacera entre 'Malditos de Castilla' y 'Los de Tacna Norte'
Tierra de venganzas. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas tras una balacera entre bandos rivales del Callao en un caso que estaría ligado a otros asesinatos ocurridos en pleno corazón del primer puerto.
Al promediar las tres de la tarde del domingo, mientras un grupo de jóvenes del barrio de Atahualpa se encontraba en una vivienda de la calle Tacna Norte, según refieren testigos, bebiendo licor, integrantes de los autodenominados ‘Los malditos de Castilla’ aparecieron para buscar a un sujeto produciéndose un enfrentamiento a balazos entre ambos bandos.
La víctima, identificada como José Dante Flores Figueroa (28) y que sería integrante de la banda "Tacna Norte", recibió dos impactos de bala en el pecho y otras dos en el estomago.
"Los malditos de Castilla", quienes mantienen una rivalidad con distintas pandillas juveniles que operan en el primer puerto, habrían estado buscando a un sujeto hasta el momento no identificado.
Según los testigos, los muchachos de Tacna Norte, que portaban también armas, repelieron el ataque de la gente de Castilla, pero varios de ellos resultaron heridos por la sorpresa del ataque.
Fuentes de inteligencia revelaron que detrás de los asesinatos estarían tres sujetos, dos de ellos identificados como los hermanos Ángelo Guillén Lumbreras (a) ‘Cara de perro’, quien también resultó herido y Víctor Guillén Lumbreras (a) ‘Vitucho’, vinculado al asesinato de Eder Varillas mientras celebraba el Día de la Madre en la cuadra 4 del jirón Cusco, en tanto que el tercero fue identificado como Raúl Mejia Chumiray (19).
Todo parece indicar que el motivo de la mortal balacera sería por los cupos de construcción civil ya que testigos del hecho aseguraron que Flores Figueroa habría sido elegido para el resguardo de unas obras, hecho que despertó la envidia de sus victimarios, por lo cual decidieron terminar con él.
A los pocos minutos llegaron los integrantes del Escuadrón de Emergencia del Callao, quienes auxiliaron y trasladaron a las víctimas al Hospital Daniel A. Carrión. Los médicos confirmaron la muerte de Anthony Cuya Loyo (20) alias ‘Cara de rata’, vinculado al asesinato de Roberto Castro Loayza el pasado 9 de abril en la cuadra 9 del jirón Puno. Entre los heridos están Max Ambrosio Flores Montufo (17).
Publicar un comentario Blogger Facebook