Los capturan cuando se alistaban a interceptar un buque para realizar ‘embarque’ de droga
A pesar de estar camuflados por la oscuridad de la noche, una banda de los llamados ‘narco buzos’ fue capturada cuando se proponían interceptar embarcaciones del puerto del Callao para esconder en ellas paquetes de droga que serían comercializados en el extranjero.
Según informó la policía nacional, estos nadadores profesionales fueron encontrados en la plaza de Chucuito del primer puerto, y estaban alistándose para llegar hasta una nave aún desconocida, para ‘embarcar’ veinte paquetes tipo ladrillo que contenían 91 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Al verse atrapados, los colombianos Rovil Lozano Padilla, y su compatriota que aún no fue identificado, arrojaron al mar su ilícito cargamento, sin embargo, los efectivos del orden pudieron recuperarlo a fin de poder iniciar las investigaciones.
Además de los buzos, fueron capturados en un departamento de Surco el cabecilla de la banda, el también colombiano Farid Nader y su pareja Gabriela Ibarra, quienes tenían en su poder un bote inflable y diversos artículos utilizados en sus ilegales labores marítimas.
Esta organización delictiva estaba integrada también por los peruanos Félix Raúl Clemente Grados, quien trabajaba dando seguridad a las embarcaciones en la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y el sub oficial de la policía Alejandro Jesús Colán, quien filtraba información confidencial para el beneficio de los buzos.
Cabe mencionar, que aunque hasta el presente mes la policía ha logrado intervenir diversas bandas de ‘narco buzos’, la situación es preocupante pues, por cada una que es capturada, alrededor de tres realizarían el embarque de droga sin que nadie lo note.
Publicar un comentario Blogger Facebook