Vecinos de la zona dicen que ataques son constantes y claman por ayuda policial
Más violencia. Un adolescente de 16 años resultó seriamente herido luego de que unos sujetos desconocidos iniciaran una balacera contra él y otros jóvenes que se encontraban en las inmediaciones del parque Santa Cruz, en la zona de Gambetta, en el Callao.
Al promediar las nueve de la noche del jueves, el menor, de iniciales S.M.H., se encontraba en compañía de unos amigos en el lugar mencionado, cuando dos encapuchados se les acercaron para disparar en cuestión de segundos ocho proyectiles que al parecer estaban destinados a cobrar la vida de uno de ellos, con quien tendrían una antigua y marcada rivalidad.
Aunque el ataque no habría sido en contra suya, una de las balas le impacto en el abdomen al adolescente, luego de lo cual, al verse herido, intento correr hasta su casa, sin embargo se desvaneció en una esquina de la zona donde afortunadamente su tío logró auxiliarlo hasta la llegada del personal médico.
Se informó que el adolescente fue llevado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión del primer puerto, donde se inició su proceso de recuperación debido a que la bala no afectó ningún órgano vital. Asimismo, se precisó que sus acompañantes no sufrieron ningún daño, por lo cual se espera su pronta colaboración para dar con los agresores que también eran menores de edad.
Cansados de lo mismo
Los residentes de este sector de Gambetta aseguran que los tiroteos en la zona son cosa de todos los días. Cansados de esta situación, ellos piden que las autoridades actúen de manera eficiente y con mano dura para acabar de manera inmediata con el pandillaje que los hace vivir un verdadero infierno.
Asimismo, explicaron que los ataques son producidos por ajustes de cuentas propiciados por la marcada rivalidad que algunos foráneos tendrían con los menores del sector, sin embargo, la familia del herido indicó que él no tiene problemas con nadie. Los vecinos esperan que con el nuevo plan de seguridad ciudadana iniciado hoy, sus calles vuelvan a la tranquilidad de antaño.
Publicar un comentario Blogger Facebook