Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Hasta el momento se desconoce el uso que le darán a los S/.15,600 los parlamentarios chalacos

¿Y los parlamentarios chalacos? Las críticas que recibieron los congresistas que cobraron los S/.15.600 por concepto de ‘instalación’, sin necesitarlos por ser de Lima o haber sido reelectos, han obligado a que algunos opten por devolver el monto o donarlo para un fin benéfico.

Por ejemplo el parlamentario por Solidaridad Nacional Martín Belaunde, uno de los que más ardorosamente defendió su cobro y lo calificó como legítimo, ha declarado que devolverá lo cobrado, pero negó que haya dado marcha atrás por la presión mediática. Dijo que lo hizo para evitar más polémica.

Quien también anunció que dará marcha atrás en el cobro fue Luciana León (Apra), pero José Luna Gálvez (Solidaridad) negó haber recogido el polémico cheque.

A su turno, la directora de Proética, Cecilia Blondet, calificó como un “hurto al país” el cobro. “Es indignante que congresistas de Lima y el Callao, y los reelectos cobren los 15 mil 600 soles por concepto de instalación; es indignante y además es inmoral. Esos señores saben qué es legal y qué es ilegal, pero no saben qué es moral y lo qué es inmoral”, enfatizó Blondet.

Además, el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, sugirió que se modifique el reglamento del Congreso a fin de que se prohíba ese tipo de asignaciones. Bambarén criticó el cobro de la instalación y dijo que los congresistas deberían dar el ejemplo de ética no solo de palabra, sino con su conducta.

“Tendrían que ver y ser conscientes de que en el país existen bolsones de pobreza y miseria; ellos ya tienen un muy buen sueldo mensual”, expresó.

Mientras todavía se desconoce, que es lo que harán los parlamentarios electos por el primer puerto con la abultada cifra otorgada por el Estado, la congresista de Fuerza 2011 Luz Salgado informó que gastó los S/.15.600 en la remodelación de su oficina congresal la cual -afirmó- encontró en mal estado.

En la víspera, veinte parlamentarios remitieron cartas al presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, para renunciar al cobro de instalación. Humberto Lay fue uno de los primeros en renunciar.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top