Según Jefe de la Policía, se lograría con nuevo Servicio Policial Retén y Franco
Le tiene fe. Según estimó el propio director general de la policía, Raúl Becerra, en los próximos 60 días, los índices de criminalidad en la ciudad se reducirían hasta en un 35% con la aplicación del Servicio Policial Retén y Franco, que se implementó ayer en cuatro ciudades del país.
La referida autoridad, explicó que el plan que se ha ejecutado como piloto en el Callao, en Comas, y en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, contempla que 13,000 policías trabajarán a través del turno denominado 2x1, con lo cual tendrán dos días de labores por uno de descanso.
Asimismo, en el tema de servicio de reten, apoyarán en la realización de operativos contra la delincuencia en los mencionados lugares a fin de detener la ola delictiva que está creciendo sin control en diversas ciudades, siendo Callao y el norte del país los casos más graves.
Resaltó además que el objetivo del actual Gobierno es que a partir de marzo del próximo año, el 100% de los efectivos policiales estén dedicados a tiempo completo a la seguridad ciudadana.
Merecido Bono
El jefe de la policía explicó que los agentes tendrán una asignación mensual, adicional a sus salarios, a fin de que no se vean en la necesidad de vender sus descansos a empresas privadas. De este modo, tendrán una disposición completa con la entidad.
“Para eso este personal policial está dando la función de dedicación exclusiva, y se le está dando en su cuenta una bonificación especial de 1,080 soles para evitar que ellos se dediquen a actividades particulares o vigilancia privada”, refirió.
Tales declaraciones no son vacías. Están respaldadas con el Decreto de Urgencia N° 047-2011, publicado el domingo último en el boletín oficial de Normas Legales del diario El Peruano. En este documento se autoriza al Ministerio del Interior a otorgar dicho monto a favor de los agentes del orden que presten servicios bajo la modalidad de retén-servicio-franco, es decir, fuera del sistema 1×1, en las jurisdicciones antes referidas.
Cabe mencionar que esta disposición firmada por el presidente Ollanta Humala, y refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, miembros del mismo, contempla que la asignación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales.
Publicar un comentario Blogger Facebook