Serían adquiridas con facilidad por delincuentes que las utilizan para cometer sus fechorías
Tras los diversos operativos que la policía nacional viene realizando en el Primer Puerto, se logró incautar cuatro armas de fuego que eran de tenencia ilegal y posiblemente utilizadas por los delincuentes para cometer sus fechorías.
El primer caso se registró en Ventanilla, luego que los agentes intervinieran a tres sujetos, entre ellos un menor, acusados de asaltar a los transeúntes de la avenida Satélite en el referido distrito. Se trata de Agusto Juárez Gómez (19), Pablo Andrés De La Cruz Rodríguez (21) y Luis A. R. (16), quienes a bordo de una mototaxi, interceptaban a sus víctimas.
La policía, al realizar el registro a las pertenencias de los involucrados, encontró a Juárez Gómez, un arma de fuego tipo pistola, abastecida con una cacerina.
La segunda intervención se llevó a cabo en la avenida Néstor Gambeta a la altura de Oquendo en el sector de Márquez, donde Jorge Eduardo Rosales Baylon (23), tenía en su poder un arma de fuego marca Glock calibre 9mm. corto abastecida con 14 cartuchos, sin documentación que acredite su procedencia.
El tercer hecho se reportó en el distrito de Carmen de la Legua cuando la policía intervino a Enrique Gamio Jiménez (24), acusado de asaltar a mano armada a un vendedor de una empresa conocida de telecomunicaciones. Al intervenir al sujeto se le encontró un arma de fuego abastecida con la que se presume cometía sus atracos.
Según el comisario de esa jurisdicción Mayor PNP Poma, a lo largo de todo este año y tras los intensos operativos que se realizan en esa zona, cerca de ocho armas de fuego por tenencia ilegal han sido incautadas.
Más droga en el Callao
Cerca de 250 envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína fueron decomisados por el personal de la comisaria de Sarita Colonia tras intervenir a Luis Alejandro Rodríguez Debarros (36) quien se encontraba a inmediaciones del asentamiento humano Sarita Colonia en la zona conocida como ‘Rugia’. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones del caso. Sin embargo según los vecinos, el acusado se dedicaba a la micro comercialización de estupefacientes.
Publicar un comentario Blogger Facebook