Sostienen dialogo con Ministro del Interior para buscar solución al problema
El último viernes, los alcaldes de las comunas chalacas, junto con sus pares de los distritos capitalinos, sostuvieron una reunieron con el Ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, con el fin de definir políticas de seguridad ciudadana conjuntas para detener la delincuencia que viene asolando la ciudad.
El encuentro de estas autoridades se ve propiciado luego de que el miércoles último, el titular de la cartera anunció que desde hoy, alrededor de 13 mil policías del país dejarán de laborar bajo el sistema "1x1", para dedicarse a resguardar las calles durante toda la semana.
Para tal fin, el Consejo de Ministros, aprobó un decreto de urgencia que autoriza al Ejecutivo a gastar 67 millones de nuevos soles para la eliminación del programa antes mencionado en las jurisdicciones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima (Comas) y Callao, donde se aumentará la presencia policial las 24 horas del día.
Valdés manifestó la eliminación del “1x1” se trata de una medida de urgencia para neutralizar la sensación de inseguridad ciudadana, asimismo, explicó que las diferentes direcciones territoriales de la Policía Nacional ya están elaborando sus respectivos planes operativos, a fin de lograr estos objetivos.
Asimismo, las conversaciones realizadas en la sede del Ministerio del Interior trataron sobre el ‘Plan Operativo Nacional de Seguridad Ciudadana 2011’, y con él, los compromisos de las autoridades de las diferentes comunas a fin de revertir la creciente inseguridad pública.
Para tal fin, Un total de 141 millones de nuevos soles que no fueron utilizados por el gobierno anterior, serán destinados a mejorar el equipamiento de la Policía Nacional, con más armas y vehículos para patrullar las calles y combatir la delincuencia.
Manifestó que también hay dinero en el sector para mejorar los sistemas de comunicación informática entre comisarías, alcaldías, bomberos y Defensa Civil.
"En las comisarías no hay sistema de ancha banda para internet, pero en el presupuesto sí hay dinero para este sistema unificado de comunicaciones. Eso se tiene que concretar ya", recalcó Valdés.
Finalmente se informó que con la eliminación del sistema “1x1”, los efectivos dejarán de trabajar para empresas privadas en sus días de franco, y laborarán únicamente para la institución policial, con lo cual habrá más personas en servicio para frenar el accionar de la delincuencia.
Publicar un comentario Blogger Facebook